Escapa de hospital colaborador de ‘El Chapo’ y los Arellano Félix
MÉXICO, D.F. (apro).- Héctor Eduardo Guajardo Hernández, El Güicho, jefe operativo del cártel de Sinaloa, escapó de un hospital privado en la ciudad de México el pasado miércoles y los dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que lo custodiaban están desaparecidos, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las fuentes de la dependencia federal detallaron que el presunto delincuente, quien se encontraba cumpliendo con un periodo de arraigo tras haber sido detenido el 9 de mayo pasado, se fugó del nosocomio a través de una ventana y aparentemente con la ayuda de los dos agentes policiacos.
Considerado como el criminal más buscado en Baja California, El Güicho estaba hospitalizado porque cuando fue capturado (en Mexicali) sufrió algunas lesiones.
Guajardo Hernández, quien fue detenido por la Policía Estatal Preventiva de Baja California y entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), que a su vez lo entregó a la AFI, era considerado colaborador de los hermanos Arellano Félix y de Joaquín, El Chapo, Guzmán, para quienes realizaba el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos.
Su detención se dio en Mexicali, cuando el vehículo en el que se transportaba fue interceptado y se dio a la fuga. Tras un enfrentamiento con policías preventivos lo hirieron y capturaron.
A consecuencia de las heridas, se encontraba esta semana en una instalación médica privada en la ciudad de México, resguardado por agentes policiacos.
Hasta el momento hay dos agentes detenidos que ya rindieron sus primeras declaraciones, se dio a conocer.
EN MI OPINBION:
En donde quedan los examenes de confiabilidad que el Gobierno Federal , cacarea por todsos lados.
Que ahora si tendremos policias mas rectos y de la Millonaria Serie "EL EQUIPO" en donde trataron de mentirle a la ciudadania de ser un ejemplo para el mundo.
Aqui se pone de manifiesto la verdad que en la mayoria de las dependencias Gubernamentales, sus agentes, carecen de cualquier amor hacia las instituciones y honor hacia sus insignias.
SATRAPAS uniformados , rateros , asesinos y encubridores de DELINCUENTES.
Y para acabarla de chingar, este personaje muy cercano al "Chapo" Guzman, personaje que tambien fue ayudado y liberado por personal que estaba designado para cuidar que no se fugaran.
Todos del Gobierno Federal.
vamos a creer que no estan ayudando a la gente de es´te famoso Delincuente.