4/10/11

Robo, el movil del asesinato de las 2 periodistas en el D.F.


Robo, movil del asesinato de las 2 Periodistas en el D.F.

Ana Marcela Yarce Viveros y Rocio González Trápaga.


Martes 4 de Octubre del 2011.

México, DF.- Autoridades determinaron que el robo fue el móvil que condujo al homicidio de las periodistas Ana Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurrido el pasado 31 de agosto en Iztapalapa.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera reveló que esta determinación se logró luego de la confesión en las declaraciones ministeriales de los dos detenidos como presuntos responsables de este homicidio, que se encuentran arraigados, y el trabajo de investigación de la dependencia.

El funcionario precisó que uno de los probables responsables, Oscar Yahir Quiñones Emer, de 29 años, invitó al otro presunto culpable, Lázaro Hernández Ángeles, a un “negocio de venta de dólares con unas señoras”, por lo que iba a recibir una ganancia.

Yarce Viveros conocía a Quiñones Emer, ya que éste se desempeñaba como administrador de un estacionamiento cercano a su lugar de trabajo, donde la víctima guardaba su vehículo.

Refirió que en ocasiones anteriores le había solicitado algunos favores como el de tramitar tenencias y conseguir un autoestéreo.

De este modo, acordaron realizar una transacción para cambiar un millón de pesos a dólares, mismos que Quiñones Emer le aseguró podría conseguir a un precio menor del mercado con sus patrones, quienes son de origen chino.

Con estos engaños las dos periodistas acudieron a la cita con el numerario señalado pactada en la estación del Metro Iztacalco, a bordo de un vehículo Pontiac negro, propiedad de Rocío González.

En este lugar las engañaron para que abordaran una camioneta tipo Lobo, en las que fueron conducidas a una casa ubicada en la delegación Iztapalapa, misma que fue seguida por otra camioneta tipo Explorer.

Al llegar al inmueble ubicado en el número 33 de la calle Paraíso en la colonia Mirador, donde supuestamente realizarían el intercambio, Quiñones Emer las amagó con un arma de fuego y las obligó a desvertirse, según él para “revisarlas”.

Posteriormente, Yarce Viveros fue obligada a subir al segundo piso y cuando descendió González Trápaga se encontraba tendida en el piso a quien sofocaron con una cuerda, acción que también impusieron a Yarce Viveros.

Las dos mujeres fueron subidas a la camioneta Lobo para conducirlas al predio denominado Las Maravillas, ubicado en esa misma colonia, donde les dispararon en dos ocasiones a cada una.

Posteriormente recogieron el vehículo tipo Pontiac, que fue abandonado en calles de la colonia Alvaro Obregón, en la delegación Iztapalapa.

Derivado del hallazgo de diversas huellas dactilares en este vehículo y al cruce de las llamadas telefónicas de los teléfonos celulares de las víctimas, se logró ubicar y detener a los probables responsables en la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco.

Aqui el dia en que se hayaron los cuerpos de las periodistas en un parque de Iztapalapa.

http://alzalavoznotecallesmex.blogspot.com/2011/09/ejecutan-2-periodistas-en-mexico-una.html