30/1/12

Version de Gobierno de Veracruz es una ofensa: PAN.



Es una ofensa versión del Gobierno de  Veracruz.- PAN.


Lunes 30 de Enero del 2011.





GUADALUPE IRÍZAR
Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, calificó de "inverosímil" la versión oficial del Gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, de trasladar en avión oficial 25 millones de pesos para el pago en efectivo a supuestos proveedores.
"Es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos y movería a risa si no fuera de la mayor gravedad", dijo el panista.
En conferencia de prensa en la sede del blanquiazul, Molinar Horcasitas dijo además que los presuntos funcionarios involucrados en el traslado, Miguel Morales Robles y Saíd Sandoval Zepeda, no aparecen en el directorio de servidores públicos estatales.
El panista dijo que las autoridades competentes, incluido el IFE, deben investigar a fondo los hechos.
Resaltó la coincidencia de que el dinero en efectivo se haya transportado en avión oficial a Toluca, en donde se opera la campaña del aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto.
Podría ser dinero del Gobierno estatal con fines electorales, presumió el panista, aunque señaló que su partido hará acopio de datos y no descartó formalizar una queja ante el IFE por ese motivo.
Sin embargo, Molinar Horcasitas dijo que el caso tiene muchas otras vetas y otros posibles ilícitos, por lo que deberán investigar la PGR, la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Unidad de Fiscalización del IFE y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras.
En ese contexto, el panista insistió en la necesidad de que el IFE apruebe cuanto antes el blindaje propuesto por el PAN, y que hasta hoy ha sido pospuesto de aprobación.
Molinar Horcasitas recordó también que el Gobernador Duarte fue el responsable de las finanzas del Gobierno de Fidel Herrera que dejó cuentas por cobrar de proveedores por alrededor de 14 mil millones de pesos y 17 mil millones de pesos más de deuda estatal.
"Sí creo que hay un motivo de preocupación ", indicó el panista.

Javier Duarte pide a PGR le regresen dinero y le renuncia Tesorero de SEFIPLAN.