El candidato de la coalición entre PRI y PVEM al Senado, quien fue criticado por 'llamar' 'ninis' al movimiento #YoSoy132, aseguró que eran falsas las declaraciones que se la atribuyeron; para aclararlo, compró publicidad en internet.
Jueves 31 de Mayo del 2012.
El candidato de la coalición Compromiso por México al Senado, Jorge Emilio González Martínez, el ‘El Niño Verde’, pagó publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de Twitter, por haber llamado ‘ninis’ a los integrantes del movimiento #YoSoy132.
Este martes se publicó que el aspirante del Partido Verde Ecologista, desde Cozumel había llamado ‘ninis’ a los jóvenes del movimiento estudiantil, lo cual se desató una serie de críticas muy duras contra él en portales de internet.
Debido a sus ‘declaraciones’ se convirtió en uno de los temas más populares de Twitter y se crearon ‘hashtags’ como #MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta , #Ninis y #NiesNiñoNiesVerde, entre otros. En las redes sociales circulaban imágenes y mensajes contra el candidato como los siguientes:
A raíz de esto, desde este miércoles 30 de mayo González Martínez difundió una declaración donde rechaza las acusaciones, y la promovió vía publicidad pagada enGoogle Adwords.