12/6/12

Capacitadoras Electorales del IFE, son sorprendidas distribuyendo propaganda de EPN.



 Formados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para instruir a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, capacitadores electorales fueron sorprendidos distribuyendo propaganda del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la misma sede del Consejo Distrital 14 del Distrito Federal, cuyo presidente es René Borrego Hernández.

Martes 12 de Junio del 2012.

Los hechos referidos ocurrieron el pasado domingo al término del simulacro de jornada electoral efectuado por ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

Las capacitadoras electorales –quienes están integradas en la nómina del IFE– Lissette Magaña Cadena, Nubia Cortés y Pilar Sánchez estuvieron involucradas en la distribución de propaganda del abanderado presidencial de PRI y PVEM.

Magaña se había reunido previamente en la misma sede del consejo distrital con el representante del tricolor, Obed Mercado Guerra, quien le entregó una cantidad importante de tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto y el lema Por un México exitoso. Me comprometo y cumplo, con el logotipo de la coalición y la foto de un candidato sonriente.

Uno de los ciudadanos que participó en el simulacro como escrutador, increpó molesto a Magaña: No se vale, si ustedes son del IFE, le dijo, y devolvió la tarjeta telefónica, pero otros la aceptaron.

Sorprendida en la maniobra por la consejera distrital Heriberta Ferrer, la capacitadora del instituto extrajo de sus bolsillos un bloque de tarjetas que distribuiría a los futuros funcionarios de casilla y reconoció haberlas recibido del priísta.

La propaganda del PRI fue distribuida también entre las otras capacitadoras, quienes incluso pedían más tiempo aire, pero el reparto fue interrumpido por la evidencia de la ilegalidad de la entrega, la cual será denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dijo Ferrer.
Redacción Emet - la jornada