14/8/12

Calderón, Ignora escalada de violencia en Morelia Mich. De la Ego-Teca de Felipe Calderón.


Un par de días después de la jornada de violencia que 

vivió esta entidad con balaceras, granadazos, vehículos 

incendiados, carreteras bloqueadas y suspensión parcial 

de corridas de autobuses foráneos. 



Lunes 13 de Agosto del 2012.

El presidente Felipe Calderón estuvo de paso en esta entidad para inaugurar obras públicas y de paso exaltar el triunfo de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres.

Acompañado por el gobernador, el priista Fausto Vallejo, y el secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, Calderón, nacido en esta entidad hace 50 años, marginó de su discurso lo sucedido el pasado viernes 10 en Apatzingán, donde el crimen organizado provocó el caos, luego de que cinco sicarios fueron asesinados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal durante un enfrentamiento registrado en el poblado de Holanda.

El mandatario se limitó a hablar de la necesidad de depurar a los cuerpos policiacos y de reconstruir las instituciones de Seguridad y de Justicia en Michoacán y en todo el país:
“Hay que hacer exámenes de control de confianza a los policías, se están haciendo ya, finalmente en Michoacán después de años y años de insistir en que se hicieran, ahora se están haciendo, el siguiente paso es que el policía que no pase el control de confianza salga de las instituciones de seguridad.

“El policía que no estamos seguros que va a servir al ciudadano, sino que probablemente le podrá servir al delincuente, que se vaya, si le agarramos algo hay que meterlo a la cárcel, pero si no por lo pronto que no esté ni en nuestras patrullas ni con nuestras armas ni usando las frecuencias de radio”,

El siguiente paso es, añadió, reconstruir las instituciones de seguridad y de justicia en la entidad y en el resto del país. “Esto es muy importante, no podemos tener seguridad si no se limpian los cuerpos policiacos”.

El gobernador Fausto Vallejo volvió a la realidad a Calderón al subrayar que “Michoacán es un estado con grandes calamidades, pero también con grandes perspectivas, y la visita de usted es un aliciente para los michoacanos, a fin de continuar de pie en el combate a la delincuencia y el desarrollo”.

Información: Proceso.