7/11/12

En Olinalá, Guerrero. Marina vigila accesos a la población.




Los accesos de la cabecera municipal de Olinalá son vigilados por elementos de la Secretaría de la Marina, quienes refuerzan la seguridad del lugar, luego de que los pobladores decidieron armarse para protegerse de los delincuentes.
Olinalá Guerrero  
Miércoles 07 de Noviembre del 2012.

Los efectivos de la Marina en coordinación con el Ejército mexicano y policías estatales refuerzan el operativo especial que el gobierno de Guerrero dispuso en ese punto de la zona de La Montaña, para evitar el ingreso de personas vinculadas con la delincuencia.
Desde la noche del lunes llegaron unos 34 marinos, para apoyar las labores de vigilancia en ese poblado, cuyos habitantes viven amenazados por la delincuencia organizada.
De acuerdo con los antecedentes, la semana pasada pobladores de Olinalá habrían expulsado a personas vinculadas con actividades delictivas, como secuestros y a quienes responsabilizan de haber torturado y dado muerto a un taxista.
Por ello y las supuestas amenazas recibidas, decidieron instalar retenes y barricadas en los accesos de Olinalá.
La subsecretaria de Gobierno para Desarrollo Político, Rossana Mora Patiño, informó que hoy se desarrolló una mesa de trabajo con las autoridades municipales de Olinalá y del estado, para concretar las estrategias de seguridad, a fin de que el orden vuelva en la población.
Desde el pasado fin de semana elementos policíacos del estado y efectivos del Ejército mexicano arribaron a Olinalá para tomar el control de la seguridad, pero aun con ello, los ciudadanos decidieron permanecer con barricadas y vigilancia en los accesos de la población.
Se mantiene una vigilancia y retenes en los puntos de salida y entrada de la cabecera municipal con las comunidades de Ixcamilpa de Guerrero, Ahuacuotzingo, Tres Caminos, Cualac, San Antonio y la salida hacia Las Dos Cruces.