15/8/13

Confirma PGR orden de extraditar a Caro Quintero a E.U.



La PGR afirma que tras recibir dicha petición, presentará la documentación correspondiente ante un juez federal con el fin de que se formalice en México una orden de captura provisional contra el fundador del Cártel de Guadalajara.

Jueves 15 de Agosto del 2013.
La Procuraduría General de la República confirmó que ya recibió por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) una solicitud formal para detener con fines de extradición al capo sinaloense Rafael Caro Quintero, liberado el pasado 9 de agosto por un tribunal colegiado del estado de Jalisco.

Fuentes de la dependencia afirmaron que tras recibir dicha petición, la PGR presentará la documentación correspondiente ante un juez federal con el fin de que se formalice en México una orden de captura provisional contra el fundador del Cártel de Guadalajara.

  Caro Quintero es acusado de haber ordenado el secuestro y asesinato del ex agente de la Agencia  Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar, y de su piloto Alfredo Zavala Avelar, perpetrado en 1985.

  Fuentes de la dependencia señalaron que más tarde se emitirá un comunicado con más información sobre el tema.


Ubicación de la Residencia de Rafael Caro Quintero.