24/3/17

Baño de sangre en TAMSA, por culpa del Senador Héctor Yunes



Lider Sindical de TAMSA Pascual Lagunes y Senador Hector Yunes Landa.


El dirigente de los extrabajadores, jubilados y pensionados de la empresa Tubos de Acero de México (Tenaris-Tamsa), Bartolo Guevara Malpica, acusó al senador Héctor Yunes Landa de haber dado "alas" a Pascual Lagunes Ochoa para cometer actos criminales como los registrados la madrugada de este viernes en las instalaciones del Sindicato Unidad y Progreso.



“Fue él (Yunes Landa) quien azuzó al psicópata éste (Pascual Lagunes), que por segunda ocasión comete asesinato de trabajadores, pues recordemos que el 28 de febrero de 1979 asesinó en las puertas de Tamsa a nuestros compañeros José Cruz Elizondo y Epigmenio Rodríguez, crímenes por los cuales pasó cuatro años en el penal Ignacio Allende de esta ciudad", recordó.

Dijo que si el Senador no hubiese intervenido a favor de este "criminal, asesino y cobarde", no hubiese ocurrido esto, pues fue él quien acudió al sindicato para decirles a los trabajadores que Pascual Lagunes Ochoa sigue a siendo su dirigente sindical, cuando había perdido la elección para secretario general contra Juan Carlos Guevara Moreno, quien ya tiene la toma de nota.

“De entrada, como Senador de la República el no puede meterse en la vida interna de un sindicato, porque los sindicatos tienen vida interna privada y Héctor Yunes la politizó y ahora la criminalizó bañándola de sangre una vez más", añadió.

Reprochó al senador el porqué hoy no asoma la cara en el sindicato, para que vea lo que, según Bartolo Guevara, provocó con su apoyo indebido a Pascual Lagunes.

Finalmente, recordó que exactamente hace 15 días anunció que la intromisión del legislador iba a provocar una desgracia hacia el interior del sindicato y ahora se cumplió su predicción.

CON INFORMACIÓN DE: LA JIRIBILLA JAROCHA.