28/6/11

"El que calla otorga" Suprema Corte de Justicia. Tras los graves señalamientos de FCH, hizo contra Jueces Corruptos, estos se quedaron mudos.

martes, junio 28, 2011

El embarazoso silencio de los ministros 

Francisco Garfias

En la Suprema Corte de Justicia pareciera que no olvidan la vieja rola de Simon y Garfunkel, El Silencio es Oro.

Ni una palabra han dicho los ministros de los graves señalamientos que hizo el presidente Calderón contra jueces corruptos, en su comentadísimo diálogo con Javier Sicilia.

“Tengo conocimiento de algunos de ellos (jueces) tienen y han hecho relaciones de negocios con quienes pertenecen al crimen organizado para liberarlos”, reveló el presidente.

La Corte, extrañamente, no ha hecho ningún comentario hasta ahora. La única reacción ha sido del ex presidente de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel. Pidió a Calderón que si tiene pruebas, las presente “y en lugar de decir muchos, que diga quiénes”.

Los ministros sí van a reaccionar a las presidenciales imputaciones. Por lo menos es lo que asegura Jorge Camargo, vocero del máximo tribunal.

La respuesta se producirá en el marco del encuentro que los integrantes de la Suprema Corte tendrán con el famoso poeta.

No hay fecha todavía para el encuentro, pero ya notificaron al líder social que están listos para dialogar.

* * *
:
En un silencio totalmente complice, quedaron los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, al no hacer ningun comentario.
Y es por demas esperar que se defiendan.
"SEÑORES EL QUE CALLA OTORGA"
Pero es penoso que el mismo Presidente de  Mexico, los descubra a nivel mundial.