22/8/11

El Vicentillo y sus revelaciones, exponen farsas y Duplicidad en la "Guerra contra las Drogas".


Un rastro de intrigas del Gobierno nos llevan a recordar un Jet lleno de cocaína que se estrelló en Yucatán, México.
Un jugador de alto nivel con una de las organizaciones de narcotraficantes más notorios de México, el "cártel" de Sinaloa, afirma que ha estado trabajando con el gobierno de los EE.UU. desde hace años, de acuerdo a los alegatos presentados recientemente en una corte federal en Chicago. (El presente escrito incluye links hacia los documentos oficiales)
Ese jugador, Jesús Vicente Zambada Niebla, es el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada García - uno de los presuntos líderes superiores de la organización de Sinaloa y el tráfico de drogas. Zambada Niebla fue detenido en México en marzo de 2009 y en febrero pasado fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por cargos relacionados con el narcotráfico.
La acusación pendiente contra Zambada Niebla afirma que fue el "coordinador de logística" para el "cártel", ayudando a supervisar una operación en la que importaron a los EE.UU. "múltiples toneladas de cocaína ... utilizando diversos medios, incluyendo pero no limitado a, Boeing 747, aviones de carga, aviones privados ... autobuses, vagones de ferrocarril, remolques de tractores y automóviles. "
La revelación de que Zambada Niebla afirma haber sido un activo del gobierno de los EE.UU., al trabajar en su facción, es un desarrollo impresionante en la llamada lucha contra la droga y ha pasado en gran parte de los EE.UU. que no esto no ha sido reportado por los medios de EE.UU. y ni que decir de México (hasta ahora).  La afirmación, de ser cierto, añade credibilidad a las teorías de hace tiempo de el juego en que el gobiernos de México y EE.UU. se muestran a favor esencialmente hacia la organización de Sinaloa y sus dirigentes, entre ellos El Mayo y Joaquín "El Chapo" Guzmán Lorea, como parte de una estrategia más amplia para debilitar y finalmente eliminar las organizaciones narcotraficantes rivales. EE.UU. y los funcionarios del gobierno mexicano, por supuesto, han negado que cualquier acuerdo de este tipo haya o este tomando lugar.
La denuncia que hace Zambada Niebla de la complicidad del gobierno de EE.UU. en sus actividades de narcotráfico se presenta en una audiencia de dos paginas en un tribunal, presentado a finales de marzo ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois en Chicago. El escrito afirma que Zambada Niebla fue trabajar con "autoridad pública", "en nombre del Departamento de Justicia de EE.UU., Drug Enforcement Administration (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional , Inmigración y Aduanas (ICE).
"La autoridad pública de los actos del acusado [Zambada Niebla] comenzó por lo menos en o alrededor del 01 de enero 2004 y continuó e incluidos en o alrededor del 19 de marzo 2009," dicen los alegatos del tribunal.
Además de los cargos de narcotráfico pendiente contra él en Chicago, Zambada Niebla también es acusado de servir como un matón de la organización de Sinaloa. "Jesús Vicente Zambada Niebla ha buscado obtener armas de los Estados Unidos ... y ha discutido el uso de la violencia en" el humo ", un término codificado para la Ciudad de México, México, un área de México en la que el tráfico de narcóticos era controlado por Beltrán Leyva, por lo que las culpas públicas y gubernamentales de ese acto de violencia caería en responsabilidad sobre Arturo Beltrán Leyva y el cártel de los Beltrán Leyva, y no sobre el Cártel de Sinaloa, "EE.UU. escritos judiciales del gobierno en el estado del caso de Zambada Niebla.
Arturo Beltrán Leyva, fue asesinado a finales de 2009 por la élite mexicana fuerzas de la Marina, asistida por el gobierno de los EE.UU., en un sangriento tiroteo cerca de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos.
Coincidentemente, a fines de marzo de este año, siete jóvenes, entre ellos el hijo de 20 años de edad, del poeta y periodista mexicano Javier Sicilia, fueron asesinados en el estado de Morelos, en un ataque sin sentido y despiadado por presuntos narco-delincuentes. Los asesinatos de estos jóvenes inocentes, amplificado por la angustia de una amada figura pública y padre de una de las víctimas, ha provocado una rápida expansión de movimiento no violento, de resistencia civil en México que, como uno de sus principales objetivos, busca poner fin a la carnicería de trágica guerra contra las drogas permitido por las políticas bélicas fallidas del presidente mexicano, Felipe Calderón - las políticas que han costado la vida a unos 40.000 mexicanos desde finales de 2006.
Finanzas
La afirmación de Zambada Niebla que es esencialmente un informante del gobierno de EE.UU. también se agregó la intriga con respecto a otra serie de causas judiciales en trámite en los EE.UU. y Panamá. Para entender los hilos que conectan los casos, es necesario volver a examinar el misterioso accidente de un jet Gulfstream II corporativos el 24 de septiembre de 2007, en la región de Yucatán en México. A bordo del jet que fue una estimación de cuatro toneladas de cocaína, que parece haber sido cargado en el avión en Colombia.
El Gulfstream II lucía un número de cola, N987SA, vinculados por los investigadores europeos a operaciones anteriores entregas de la CIA. Narco News ha informado anteriormente de que la factura de venta para el jet Gulfstream - que se vendió sólo unas semanas antes de su aterrizaje de emergencia - las listas de un individuo llamado Greg Smith, cuyo nombre también aparece en los documentos públicos que indican que trabajó como piloto en el pasado para una operación de la FBI, la DEA y la CIA que dirigidas a los narcotraficantes en Colombia.
Un agente de la CIA llamado Baruch Vega, quien fue un jugador clave en las operaciones encubiertas, también confirmó la información relacionada con Smith. Narco News no ha podido localizar a Smith, o su socio en el acuerdo de adquisición de chorro, Clyde O'Connor, para hacer comentarios.
Vega también afirma que la carga de cocaína en el avión fue comprado a través de un consorcio de narcotraficantes colombianos que incluyó una profesión de la CIA llamado Nelson Urrego, quien fue detenido por las autoridades panameñas en 2007 un poco más de una semana antes del accidente de el jet Gulfstream II.
Urrego sólo ahora se están llevado a juicio en Panamá, el lavado de dinero y cargos de tráfico de drogas. El jet Gulfstream II, de acuerdo con las autoridades mexicanas, fue uno de un número de aeronaves adquiridas por la organización de Sinaloa a través de un esquema de lavado de dinero elaborado participación de una cadena mexicana de Cambios de casa (casas de cambio) supervisado por supuesto Sinaloa organización operativa Pedro Alfonso Alatorre Damy, según el gobierno mexicano y los informes de EE.UU. los medios de comunicación.
Damy fue detenido en México en noviembre de 2007. Ha sido acusado de una serie de cargos en los EE.UU., incluyendo conspiración para importar cocaína y conspiración para lavar dinero, pero a partir de esta semana, a pesar de una petición del gobierno de los EE.UU. para su extradición, Damy permanece bajo custodia en México, de acuerdo con Alicia Valle, asesor especial del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida.
Damy caso también está ligado íntimamente a otra acción legal contra el "EE.UU. govermment" gigante de la banca de Wachovia (ahora una subsidiaria de Wells Fargo), que estuvo implicado en la operación Damy el blanqueo de dinero. El operativo organización Sinaloa supuestamente utilizó el banco como parte de su plan.
Wachovia firmó un acuerdo de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia de EE.UU. en marzo de 2010 a cambio de pagar una sanción monetaria de alrededor de US $ 160 millones y ofrecer una promesa de cooperación con el gobierno de los EE.UU..
De acuerdo al enjuiciamiento diferido de Wachovia:
Usaron identidades falsas, el CDC [transfirió dinero] a través de sus cuentas bancarias de Wachovia para el corresponsal de la compra de aviones para las organizaciones de tráfico de drogas. En distintas fechas entre 2004 y 2007, por lo menos cuatro de los aviones [incluidos, según funcionarios mexicanos, el jet Gulfstream II cocaína con la CIA lazos] fueron capturados por los servicios policiales extranjeros que cooperan con los Estados Unidos y se encontró que contienen grandes cantidades de cocaína...
En total, casi US $ 13 millones de dólares fueron a través de cuentas de corresponsalía bancaria de Wachovia para la compra de aeronaves que se utilizan en el comercio de narcóticos ilegales. A partir de estos aviones, más de 20.000 kilogramos de cocaína fueron incautados. ...
De septiembre 2005 a diciembre de 2007, Wachovia proporciona servicios de corresponsalía entre bancos al 22 de CDC [Casa de Cambios], incluyendo la Casa de Cambio Puebla [que fue supervisado por Damy]. ...
Para el período del 1 de mayo de 2004, al 31 de mayo de 2007, Wachovia procesado al menos 373 mil millones dólares en la actividad de alambre en nombre de la CDC. ...
La investigación ha identificado $ 110 millones en ganancias de la droga que se canalizaron a través de la CDC cuentas de Wachovia. [Esto representa sólo el dinero en la piscina más grande de 373 mil millones dólares que podrían ser demostrado ser producto de la droga.] ...
La actividad sospechosa fue sin control eficaz. Los 373 mil millones dólares en transferencias electrónicas CDC fueron controlados de esta manera inadecuada.
Logística
Así, los casos penales pendientes contra presuntos narcos colombianos-traficante de Urrego, acusado de dinero lavador logística Damy y Sinaloa organización de Zambada Niebla jefe de todos parece que se conectan a través del incidente de cocaína del jet Gulfstream II en algún nivel.
Ese avión fue adquirido presuntamente con el dinero de drogas de Sinaloa organización de lavado a través de casa de Damy de Cambio de negocios y un banco de EE.UU.. Y esa misma aeronave se sospechó de los informes, se utilizó anteriormente como parte del programa de "terroristas" de la CIA de entregas, de acuerdo a los informes de los medios de comunicación y una investigación encabezada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Además, el Gulfstream II fue comprado menos de dos semanas antes de estrellarse en México por un dúo que incluyó un agente del gobierno de EE.UU. que presuntamente había hecho un trabajo por encargo pasado por una variedad de aplicación de la ley de EE.UU. y las agencias de inteligencia, según un conocido agente de la CIA (Vega), quien se identifica como tal en los registros públicos de la corte.
Las cuatro toneladas de cocaína a bordo del Gulfstream II en el momento de su aterrizaje forzoso, según Vega, se compraron en Colombia a través de un consorcio que incluía a Urrego, quien, según informes de la prensa panameña y Vega, es un gobierno de los EE.UU. (CIA) de activos . Y ahora, uno de los mejores jugadores en la organización de Sinaloa, que, de acuerdo con el gobierno de EE.UU., supervisó la logística para la organización criminal, un trabajo que implica la supervisión de la compra de aviones para las actividades de contrabando de drogas, ahora afirma haber estado cooperando activamente con varias agencias de aplicación de la ley EE.UU. por lo menos desde 2004.
Suponiendo que la entrega de los hechos es correcta, seguro que hace que sea difícil saber a los ladrones de la policía en esta guerra contra las drogas. Narco News se informó anteriormente una serie de historias siguiendo el rastro del avión Gulfstream II, que se pueden encontrar en este enlace.
En una de esas historias, las fuentes de la DEA dijo a Narco News que el jet Gulfstream II fue parte de una operación policial encubierta realizada por una agencia del Departamento de Seguridad Nacional - en concreto, el ICE.
La operación fue el nombre en código "Maya Express", afirmó la fuente. Las fuentes solicitaron el anonimato por temor a que se tomarán represalias contra el gobierno por haber revelado la información. La operación también parece estar mal y  defectuosa, dijeron las fuentes, ya que se están llevando a cabo de manera unilateral, (al estilo de Rambo), por el ICE y sin el conocimiento del gobierno mexicano.
"Este es un caso del ICE sin freno", dijo una fuente a la DEA de Narco News. "Si [la operación] estuviera siendo dirigida por el libro, no lo estaría haciendo de manera unilateral" - y menos sin la participación de la DEA - "y sin el conocimiento del gobierno mexicano."
Sin embargo, Vega dijo a Narco News que la DEA era plenamente consciente de la operación del ICE, Maya Express. Afirmó además que se trataba de una operación policial legítima diseñado para reunir pruebas contra los narcotraficantes de envío de contrabando en los EE.UU. Otro escenario avanzado por algunas fuentes policiales con respecto a la CIA vinculados jet Gulfstream II y la supuesta operación de Maya Express es que todo era parte de una elaborada operación encubierta de la CIA, posiblemente se ejecutan bajo la cubierta de hielo.
De hecho, las fuerzas del orden y los activos de inteligencia que hablaron con Narco News de acuerdo en que incluso una operación legítima aplicación de la ley no puede llevarse a cabo en el extranjero sin la CIA al acecho en el fondo - dada la amplia misión de la CIA que la agencia de inteligencia primaria extranjera encargada de proteger los intereses considera vital para los EE.UU.
El abogado Mark Conrad, un ex agente de control de alto nivel de Aduanas, que tiene una amplia experiencia en el mundo de la inteligencia, que antes le dijo a Narco News que no tiene ningún problema entretener a un escenario de la CIA en la saga de Gulfstream II y el narco-mundo. Aunque subrayó que no tiene conocimiento de la operación llamada Maya Express, Conrad dice que si se estuviera ejecutando de acuerdo al libro, la CIA sería la encargada principal de estar ejecutando el programa.
El ex detective encubierto agente de la DEA Mike Levine, quien fue parte de una serie de misiones en América Latina, cuestiona la legitimidad de cualquier operación de aplicación de la ley que la planta de un avión, como el Gulfstream II, y agentes encubiertos dentro de México para volar varias toneladas de cocaína de Colombia a México.
De Levine:
¿Habría una sana razón [para la acción?] es la cuestión ....
Por ejemplo, la CIA voló muchas toneladas de cocaína a los EE.UU. en el episodio Guillén, sin motivo legítimo, pero se hizo de todos modos.
Considere la posibilidad de Operación Rápida y furiosa [en el que la ATF es acusado de permitir que miles de armas de fuego ilegalmente adquiridos cruzar la frontera hacia México para ser utilizados por los grupos del narcotráfico]. Con nuestras agencias encubiertas en la actualidad tan fuera de control [falta de] cualquier supervisión o rendición de cuentas ... ya no tienen razones legítimas para sus acciones.
En la década de 1990, la CIA realizó una misión de fantasma (Episodio Guillén se refiere por Levine) supuestamente diseñado para infiltrarse en los grupos colombianos del narcotráfico. La operación resultó en al menos una tonelada de cocaína - algunas estimaciones sitúan la cifra mucho más alta - entrar a Estados Unidos sin marcar. El jefe de la DEA en ese momento, Robert Bonner, indignados por las acciones de la CIA, que se llevaron a cabo pese a las objeciones de la DEA, fue en la televisión nacional y, esencialmente, acusó a la CIA de participar en el tráfico de drogas. La operación de la CIA, que se llevó a cabo con la ayuda de la Guardia Nacional de Venezuela bajo la dirección de la CIA, general Ramón Guillén activo Dávila, descifrado después de EE.UU. de aduanas confiscaron un cargamento de la droga en Miami.
Por lo tanto, una forma de evitar una repetición de ese error en una operación como la supuesta Express Maya, suponiendo que es un esfuerzo de la CIA, es el uso de Aduanas (ICE) como cobertura para la operación, un agente de la ley indica. Pero la verdad es que a partir de ahora, simplemente no conocen la verdadera historia detrás de la Gulfstream II - si era parte de la picadura de una ley legítima, o parte de un op encubiertas de la CIA que, posteriormente, y sin saberlo, se convirtió en el foco de una investigación de blanqueo de dinero aplicación de la ley, o si fue simplemente un avión narco vinculado con figuras sombrías que había un montón de mala suerte.
Pero hay que parece ser una gran cantidad de humo más allá de la crisis de 2007, de que aviones corporativos cargado de cocaína, incluso hasta el día de hoy. Lo que sí sabemos es que el 6 de abril de este año - unas tres semanas después de Zambada Niebla presentó su moción en la corte federal en Chicago que afirma ser un activo de gobierno de los EE.UU. - el juez federal en el caso de Wachovia firmó una orden desestimando la información "criminal", cargos presentados contra el prestamista, incluidos los gastos relacionados con el papel del banco en la facilitación de la casa-de-Cambio de lavado de dinero supuestamente empleado por Damy y el de Sinaloa" los cárteles "para financiar la compra del avión Gulfstream II, entre otras cosas también aeronaves para el tráfico de drogas.
Desde la orden del juez, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de la Florida: El [acuerdo de enjuiciamiento diferido] DPA requiere, entre otras cosas, que Wachovia Bank, NA (a) reconozca la responsabilidad de su conducta ...; (b) que continúe su cooperación con los Estados Unidos, y (c) demostrar su buena conducta futura y el cumplimiento en todos los aspectos materiales de la Ley de Secreto Bancario .... Teniendo en cuenta que Wachovia ... ha cumplido plenamente con sus obligaciones en virtud del APD y no ha violado el Acuerdo de Paz, y de conformidad con los términos de la DPA, los Estados Unidos consideran que el despido es apropiado dadas las circunstancias.
La demanda de Zambada de ser un colaborador del gobierno de los EE.UU. es probable que desaparezca de la vista pública en el tiempo, bajo el manto de la seguridad nacional, en caso de que participen en lla cooperación de las agencias de inteligencia de EE.UU., según una fuente policial.
Y eso no es el resultado menos probable, de acuerdo con un ex analista de EE.UU. inteligente que sigue la guerra contra las drogas de cerca. "He pensado durante algún tiempo que 'El Mayo' [Zambada Niebla padre] y su gente trabaja con los EE.UU. y los gobiernos mexicanos en algún nivel", opina el individuo.
"Sería mejor [de un punto de vista de la seguridad nacional percibida] si el cártel de Sinaloa logra la hegemonía, y que reduciría los combates, y creo que los EE.UU. y los gobiernos de México compran esa línea de pensamiento." En cuanto a Wachovia, que ya se ha desaparecido, en un sentido, después de haber sido absorbidos en una adquisición a principios de 2009 por uno de sus principales rivales, Wells Fargo, en el marco de un acuerdo de US $ 12,7 mil millones.
Pero a diferencia de las empresas y los procesos legales que pueden ser profundamente alterados por intereses comerciales o de seguridad nacional: el camino de las lágrimas de conexión con las víctimas de la guerra contra las drogas, y la creciente ola de indignación que ha producido la trágica guerra, no puede ser desaparecido tan fácilmente.