25/10/11

(Actualizado).-Las mujeres mas buscadas de México y sus recompensas.




PGR ofrece Recompensas de 5 a 15 Mdp. por Captura de Mujeres Sicarias.

Lunes 24 de Octubre del 2011.

México, DF.- La participación de mujeres dentro del crimen organizado, ya sea como “jefas”, líderes o sicarias, cada vez cobra mayor relevancia, según fichas de búsqueda del gobierno federal y a escala internacional, que ofrece recompensas por 14 de ellas.

Elvira Arroyo.



La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) tiene a dos mexicanas en su lista de las más buscadas. De 36 fichadas por el gobierno estadounidense, Elizabeth Garza y Elvira Arroyo destacan por su “extrema peligrosidad” y las ubican como operadoras de cárteles de narcotraficantes.


Incluso, Garza figura dentro del registro de Estados Unidos de los 15 criminales más buscados del mundo.


En tanto, el gobierno mexicano, a través del Sistema de Recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 15 millones de pesos por mujeres que son acusadas de formar parte de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, secuestro y trata de personas.

Enedina Arellano Felix.

La lista de narcotraficantes la encabeza en México Enedina Arellano Félix, la primera en haber dirigido un cártel en nuestro país.
Fernando Sanchez Arellano.


Lidera el cártel de Tijuana, luego de que sus hermanos fueron capturados. En la actualidad, su hijo Fernando Sánchez Arellano, de acuerdo con la PGR, es el principal operador, junto con su madre, de esa organización criminal.



Otro caso es el de la llamada Güera Loca o La Güera, presunta jefa de sicarias del cártel del Golfo y quien aparece en diversos videos en internet en decapitaciones de presuntos zetas, ex socios del mismo cártel del Golfo.


Nota:26/10/2011. Al parecer en Acapulco,Gro. detuvieron a una mujer de 19 años, llamada Damaris Gomez Negrete alias "La guera".-. Lideresa del Cartel "La Barredora", en poseción de 2 cabezas decapitadas, se presume y sea la "Guera Loca". Estan por confirmar si se trata de la misma persona.




"La beba".

De acuerdo con la PGR, otras de las buscadas es La Beba y La Kitty, relacionadas con la muerte de 52 personas en el incendio del Casino Royale. De ellas se conoce que, además de ser parejas sentimentales de jefes de plaza de Los Zetas, participan activamente como líderes en municipios de Nuevo León. La dependencia federal ofrece hasta 15 millones de pesos a quien brinde información por La Beba.


Rosario Perez Perez.
Destaca también Rosario Pérez Pérez La Pelos, quien compartía el liderazgo de una banda de secuestradores llamada Los Montante. De acuerdo con información oficial, era la encargada de someter a los secuestrados y mantenerlos en jaulas. Autoridades la señalan por ser quien golpeaba a las víctimas para luego mandar los videos a sus familiares.

En su historia criminal, se especifica el plagio, maltrato y lesiones de por le menos 21 personas, entre ellos, comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México. También es buscada Dolores Torres Moreno La Lola, quien pertenece a esa organización criminal.


Dolores Torres Moreno.



Vanesa Barroso Mosqueda.

Kenia Rocio Priego Alarcon.
Blanca Estela Rincon Yañez.
Braulia Valverde Vilchis.

Patricia Murgía Ibarra también fue colocada dentro de los más buscados. Por ella se ofrece recompensa de diez millones de pesos. Es acusada de delincuencia organizada y tráfico de menores, delito por el cual también son buscadas Vanesa Barroso Mosqueda La Parkay, Kenia Rocío Priego Alarcón, Blanca Estela Rincón Yáñez y Braulia Valverde Vilchis.
Alma Rosa Pacheco Jasso.
Jenny Denisse Gijon Heredia.


También son perseguidas por la ley Alma Rosa Pacheco Jasso, y Jenny Denisse Gijón Heredia.

Están acusadas de asesinato.


Catalina Hernandez Alcantara.

Resalta la ficha de Catalina Hernández Alcántara. Ella es parte de la lista de los delincuentes más buscados; incluso, el gobierno mexicano solicitó a escala internacional su captura a través de la Interpol, pues está relacionada con fraudes multimillonarios de la Caja de Ahorro Popular La Mexiquense.

Autoridades comenzaron a descubrir en 2009 la participación de ellas de manera más activa. En ese año, la PGR comenzó a investigar a un grupo conocido como Las Panteras, un grupo de asesinas y líderes de células.