En la Opinion de Alza La Voz...:
En un mensaje muy escueto, en donde pone de Manifiesto ante todo su Militancia y el deber que tiene con el tricolor su Partido amado, que durante algunos meses parecia que estaba en contra de LOS DINOSAURIOS..
Da pena ver que parece que nunca existio la Fuerza y Determinación, con la que empezó su EUTOPIA, en donde le dio un flamazo de esperanza a un Pueblo harto de Piratas, ladrones y sin verguenzas.
Que no iva a fructificar su Quimera, es un hecho.
Pero que nos hubiera encantado participar con él, en el camino hacia esa Iniciativa y pelearla, hubiera sido emocionante e historicamente un punto de partida sin higual.
Las razones por las cuales declino ya las veremos, mas pronto de lo que pueden creer muchos.
Nadamas basta con que gane Enrique Peña Nieto la Presidencia y entonces veremos porque puesto "DECLINO" Beltrones.
Escuche por ahi a alguien que dijo:
"No declina alguien tan fuerte, sin haber GANADO"
Seria triste y muy desepcionante, que este gran Paladin que esgrimio su espada en contra de las depredadoras y carroñeras reparticiones que hacen los Presidentes de México, no le haya hecho sombra a Peña Nieto a cambio de Carroña.
La historia nos dira, en verdad cuales fuerón los motivos por los cuales, hizo esta FARSA.
Manlio Fabio Beltrones declina; Enrique Peña Nieto aspirante único en el PRI
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- El priista Manlio Fabio Beltrones no buscará la candidatura de su partido rumbo a la Presidencia de la República, en 2012.
“He decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido”, estableció en un documento que hoy se hace público.
Así, Enrique Peña Nieto es el único priista que mantiene sus intenciones de buscar la candidatura de ese instituto político. Reconoció, a través de su cuenta de Twitter, el profesionalismo y las aportaciones de Beltrones en beneficio del PRI y su unidad.
Beltrones afirmó que “no habrá fractura en el PRI. No podemos permitirnos la división”.
El senador y ex gobernador de Sonora, que refrendó su militancia y lealtad con el PRI, aseguró: “Siempre he sabido que la militancia es superior a la dirigencia”.
Si sólo se inscribe un candidato a la contienda del PRI, no tendrá acceso a spots durante el tiempo de precampaña.
Beltrones se hace a un lado rumbo a 2012
Manlio Fabio Beltrones no participará en el proceso interno del PRI por la candidatura a la Presidencia de la República.
“No tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012. Siempre he insistido en que la unidad es un punto de llegada, no de partida.
“La unidad se construye con una idea común, con reglas claras, con transparencia, con equidad y sin exclusiones. De lo contrario, sólo nos queda el refugio de la responsabilidad.
“Eso lo sienten perfectamente bien los militantes que se están preparando para la difícil lucha política que viene”, precisa el propio Manlio Fabio Beltrones en una declaración pública.
Añade que “éste es uno de los momentos de la vida y la política en que uno se tiene que decidir entre aspirar a ser una figura importante o ser un hombre útil. Hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación prospera y segura”.
El coordinador de los senadores del PRI oficializó así una decisión que tomó desde la mañana del martes 15 de noviembre, cuando conoció los términos de la Convocatoria oficial al proceso interno por la Presidencia de la República, los cuales fueron diferentes a lo acordado en una mesa de negociación, pues se eliminó el candado que se puso para evitar las cargadas en favor de un solo aspirante.
En el documento que se publica íntegramente en Excélsior, Manlio Fabio Beltrones asegura que no renunciará al PRI y anticipa que no será un factor que divida al partido, pero sí recuerda que:
“La simulación y la ingratitud son los peores venenos de la política y nos han hecho mucho daño. Siempre he sabido que la militancia es superior a la dirigencia y, por ello, nuestro partido ha resistido las grandes derrotas y se ha levantado. Hoy no será la excepción”, dice.
Explica que “siempre he buscado ser congruente entre lo que digo y lo que hago. El respeto al valor de la palabra ha sido mi práctica común. Me siento orgulloso de tres cosas: la familia que he construido, mi formación en escuelas públicas y mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
“Jamás haría algo que dañara alguno de estos tres elementos fundamentales de mi vida. Atentar contra mis convicciones, sería hacerlo contra mí mismo. Me he formado con quienes hicieron de la lealtad su mejor patrimonio.”
Asegura que “no habrá fractura del PRI. No podemos permitirnos la división. Sé que puedo continuar mi lucha por las reformas desde cualquier trinchera política. No tengo más que ofrecer a mi partido que mi militancia, lealtad y convicción política de que sí es posible recuperar el rumbo y poner orden para construir el futuro de México”.
Ubica a minoría
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aclara que “reconozco que en mi partido hay quienes tienen prisa y alegan la necesidad de la unidad para conservar privilegios o para garantizar sus intereses personales o de grupo.
“Es esta minoría la que ve un motivo de discordia en las reformas propuestas para modernizar la vida y la política del país. No obstante, estoy convencido que son muchos más quienes coinciden en la urgencia de que México cambie y buscan la unidad del PRI para construir ese nuevo rumbo.
“Es en ellos donde siempre he encontrado respeto, compañerismo, solidaridad y simpatía para las reformas que promovemos. Es a ellos a quienes me debo. Es con ellos con quienes seguiré haciendo política”, expone.
Recuerda que logró una discusión en el interior del PRI para definir primero el programa y luego el candidato.
“Ahora y con mayor intensidad en las últimas semanas, se han acercado a mí distinguidos cuadros políticos del PRI para manifestarme, de manera fraterna, sus valiosas opiniones con respecto a la circunstancia que vive el país y nuestro partido.
“Estas voces se pronuncian a favor de construir una candidatura de unidad para enfrentar a los verdaderos adversarios políticos. Coincidimos en que el rumbo del país ya no puede ser el mismo, ni tampoco repetir el que ya dejamos atrás. Que ahora es necesaria una estrategia política que consolide las tendencias electorales que nos favorecen”, plantea.