17/1/12

Méxicanos estan atrapados entre problemas y Candidaturas Mediocres: Carlos Fuentes.


 Martes 17 de Enero del 2012.

 "Tengo la impresión de que hemos perdido esta guerra”, dijo el escritor sobre la estrategia anticrimen implementada por Felipe Calderón.

 México.- “A mí lo que me alarma enormemente en este año (…) es que veo los problemas aquí y los candidatos acá”, dijo el escritor Carlos Fuentes sobre el panorama electoral que vive México, donde los ciudadanos están atrapados entre sus grandes problemas y “candidaturas mediocres”. 

En entrevista con Carmen Aristegui , en CNN México, consideró que “estamos atascados en una desproporción terrible entre los problemas del país y candidaturas que me parecen bastante mediocres”.
Y es que consideró que la violencia que provocó la lucha contra el narcotráfico, instrumentada por Felipe Calderón, es el principal problema de México.
“En este sexenio se cometió, yo creo, un gravísimo error, que fue inmediatamente y, quizá, con el propósito de legitimar la elección (presidencial de 2006), que estuvo tan debatida (…) Tengo la impresión de que hemos perdido esta guerra”, dijo Fuentes, autor de obras como “Terra Nostra”.
Además “nos hemos quedado atrás” en temas como la infraestructura, la educación y la salud lo que necesitan la atención de los aspirantes a la Presidencia.
En cuanto a la candidatura de la activista Isabel Miranda de Wallace por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fuentes, ganador de los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de Literatura, no le auguró un triunfo en el Gobierno del Distrito Federal.

 Por: CNN México.