17/1/12

Politicos y Funcionarios de Jalisco involucrados en tráfico de menores. Guadalajara, Jal.






 
Martes 17 de Enero del 2012.

Los dirigentes de las organizaciones Fundación Find y Conciencia Cívica, Juan Manuel Estrada Juárez y Salvador Cosío Gaona, señalaron hoy que la diputada federal del PAN Joann Novoa Mossberger podría estar relacionada con una red de tráfico de infantes.

Según explicaron, desde el viernes pasado entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) un documento que recibieron de forma anónima en el que se detalla la supuesta relación de la también esposa del ex Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y una red de personas que vendían niños jaliscienses a extranjeros.

La legisladora, detallaron los activistas haciendo referencia a la información que obtuvieron, apoyó, protegió y facilitó el proceso de adopción de niños a través de un abogado cuyo nombre no fue revelado, pero que es familiar de Amparo González Luna Morfín, directora del Instituto Cabañas.

De acuerdo con Cosío Gaona, la denuncia penal se realizó ante la PGR, pues debido a que el Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, ha anunciado su respaldo político a la intención de Cárdenas Jiménez de contender por la Alcaldía de Guadalajara, la dependencia no es fiable.

"Acudimos a la PGR porque no tenemos confianza alguna en la Procuraduría del Estado, hay una vinculación plena entre Tomás Coronado y la familia Cárdenas Jiménez – Novoa Mossberger", recalcó.

Exhibiendo copias de contratos membretados por un despacho llamado López y López, que supuestamente fueron utilizados el mes pasado para intentar vender a cinco bebés jaliscienses a ciudadanos irlandeses, disfrazando la operación como una renta de los menores para una campaña publicitaria, Estrada Juárez aseguró que en Jalisco opera una red de tráfico de menores con funcionarios públicos involucrados.

Entre los contratos de "renta de infantes" que presentaron los activistas, dos corresponden a Laura Fabiola Carranza Talamantes y a Cecilia Velázquez Díaz, quienes la semana pasada fueron detenidas, luego de que la primera fuera sorprendida por policías de Zapopan cuando supuestamente intentaba vender a su bebé.

Según detalló Estrada Juárez, en Jalisco hay más de 160 casos de menores que fueron literalmente comprados a sus madres y que requirieron el consentimiento del Consejo Estatal de Familia (CEF) y por consiguiente de su secretaria técnica, Claudia Corona Marseille.

La semana pasada la Procuraduría del Estado informó que por dicho caso ya se buscaba a un abogado de apellido Valenzuela.

Por:  Nota Roja y Reforma.