Es lamentable que los Candidatos se dediquen a desprestigiarce en vez de hacer DEBATES y PROPUESTAS.
Menos spots y más debates: Lorenzo Meyer.
Lunes 16 de Abril del 2012.
El analista llamó a los candidatos a la Presidencia a presentar sus propuestas uno frente a otro en un debate y no a través de espots en medios
El analista político Lorenzo Meyer urgió a los candidatos a la Presidencia a confrontar sus ideas y propuestas en un debate público, y cesar la pelea mediática a través de espots.
En la mesa política de Noticias MVS primera emisión, Meyer subrayó la necesidad de que los presidenciables expongan al público sus propuestas en materia de combate al narcotráfico, tema que es de vital importancia para el país.
“Que haya una continuación de Cartagena aquí, eso sí es vital para el México de los siguientes seis años: qué vamos a hacer frente al desastre de estos seis años”, dijo el columnista en referencia a la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo el fin de semana en esa ciudad colombiana, y donde los países de la región empujan la posibilidad de despenalizar las drogas.
Por su parte, Carmen Aristegui reiteró su llamado al candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, a que acepte debatir con sus opositores el próximo 25 de abril en Noticias MVS.
PAN aventaja en ‘guerra sucia’
Al hablar de los ataques entre los partidos y su ‘guerra sucia’, el PAN aventaja al PRI, mientras que el abanderado de la izquierda se mantiene en espera de que “se desgarren entre ellos y colarse por ahí al segundo lugar”, indicó el analista Sergio Aguayo.
En referencia al estado actual de las campañas, Denise Dresser apuntó que no es claro el lema de la panista Josefina Vázquez Mota, que la identifica como “Diferente”, pues la única diferencia con sus contendientes que puede argumentar hasta el momento es la de género, por ser la única mujer.
La guerra sucia es una estrategia de campaña que funcionó en 2006 por ser una novedad, señaló Meyer en la mesa política, “pero tengo dudas de que logren el mismo efecto ahora”, dijo.
Lamentó que los candidatos se dediquen a presentar al público las partes más desagradables de los otros, en lugar de hacer propuestas.