Las instalaciones de la empresa Sabritas, del Grupo PepsiCo, en Michoacán y Guanajuato sufrieron diversos ataques, la compañía lamenta la situación e informa que las actividades no serán suspendidas.
Lunes 28 de Mayo del 2012.
Cinco centros de distribución de Sabritas ubicados en las poblaciones de Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato, fueron atacados, en algunas de las instalaciones se provocaron incendios.
Los ataques ocurrieron los días viernes 25 y sábado 26, los daños causados en instalaciones, vehículos de la fuerza de ventas y producto aún no han sido cuantificados; sin embargo, no hay reportes de heridos o pérdidas humanas.
Sabritas emitió un comunicado al respecto, en este resalta que la seguridad de sus empleados es prioritaria. La empresa aseveró además que se mantendrá al pendiente de las investigaciones y las acciones que correspondan en este caso.
"Reiteramos que, en línea con nuestro Código de Conducta, todas nuestras operaciones se realizan en el marco de la normatividad vigente y todas nuestras unidades e instalaciones están dedicadas por completo a llevar a nuestros clientes y consumidores nuestros productos”, finalizó el texto.
De acuerdo con autoridades estatales, al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques cometidos por grupos de hombres armados durante la noche del viernes y el sábado.
Información: StarMedia.
Los Caballeros Templarios se adjudican el ataque a Sabritas
Jueves, 31 de mayo de 2012
A casi una semana del incendio que consumió bodegas de la empresa Sabritas en tres municipios de Michoacán, esta mañana aparecieron mantas en distintos puntos de la ciudad mediante las cuales presuntos Caballeros Templarios aceptan la autoría de esos hechos, y explican sus razones.
Las mantas fueron dejadas en puntos cercanos a los monumentos a la Cultura y al General Lázaro Cárdenas, así como en el centro y en el puente a la altura del fraccionamiento Los Girasoles, entre otros.
El texto del supuesto mensaje de Los Caballeros Templarios está dirigido “al sector empresarial nacional y transnacional”, y señala: “nosotros la hermandad templaria le hacemos saber a la sociedad el por qué de los hechos ocurridos el 26 de mayo con la empresa Sabritas”.
Y añade: “nos hemos visto afectados por empresas que se prestan para trasladar a persona en todo Michoacán para realizar actividades nocivas a nuestra hermandad. Son personas de inteligencia y agentes del gobierno que se hacen pasar por agentes de ventas de la empresa Sabritas”.
En otra parte del mensaje, la organización templaria se disculpa por esos acontecimientos, y reconoce que “las empresas son fuentes de empleo para la sociedad michoacana y respetamos su labor”.
Finalmente, conminan a los empresarios a “limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios”, o de lo contrario “serán castigados”.
Por su parte, elementos del Ejército Mexicano procedieron ya al retiro de la totalidad de las mantas dejadas este día por presuntos Caballeros Templarios.
Información: Blog del Narco.