21/5/12

Paulina Deschamps, retrato del ‘viejo PRI’: Dresser


La politóloga señala que los excesivos gastos de la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps son una muestra de las prácticas que ese partido mantiene desde hace décadas, donde impera una "repartición del botín".

Lunes 21 de Mayo del 2012.

      
 
Las fotografías publicadas el fin de semana donde se muestran los excesivos gastos de la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps son una muestra de las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que desde hace décadas “distribuye el botín” de los recursos del gobierno entre líderes y militantes de ese partido, señaló Denise Dresser.

En la mesa política de Noticis MVS primera emisión, la politóloga criticó la defensa que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, hizo de Romero Deschamps ante este escándalo, “cada vez que Peña Nieto nos hable del nuevo PRI, habrá que responderle que mire las fotos de la hija de Romero Deschamps. 

Quedó fielmente retratado el PRI que trabaja para repartirse el botín (…) está revelando el PRI como forma de vida, como un lugar desde donde se distribuyen el botín”, dijo.

A esta crítica se sumó Lorenzo Meyer, quien indicó que las declaraciones del candidato priista en una reunión con petroleros, donde dijo que Deschamps es “un hombre que ha trabajado mucho”, es la respuesta de alguien “que no tiene idea de lo que está haciendo, o que lo sabe tan bien que le importa un pepino, la defensa es que ha trabajado mucho pero el grueso de los mexicanos en edad de trabajar, trabajan mucho y no tienen ni remotamente lo que tienen estos perros”, refirió el historiador en referencia a las fotografías de las mascotas de Paulina Romero Deschamps en un avión y un yate.

Por su parte, Sergio Aguayo subrayó el silencio que mantiene el gobierno de Felipe Calderón en torno a este tema y destacó que los líderes sindicales mantienen las prácticas del pasado, “lo que vemos es la ratificación de que no aprendieron, que siguen igual de dispendiosos y cínicos, no sé qué me indigna más: si observar a esta niñita acostumbrada a lo mejor, o la indiferencia de los panistas, ¿no se le cae la cara de vergüenza a Calderón al tolerar estas corrupciones? ¿Dónde esta la decencia panista al tolerar esto?”, cuestionó el analista político.

Información: Aristegui Noticias.