21/5/12

(Actualizado) DESMIENTEN.En mitin de AMLO, detienen a hombre armado en Ecatepec. Edo. de México.


 La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no fue puesta a disposición del MP ninguna persona y mucho menos tuvo conocimiento de que se produjera una detención durante este acto.


Ecatepec • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia informaron que no tuvieron conocimiento, ni fue puesta a disposición del Ministerio Público, de ninguna persona armada detenida durante el mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado del gobierno estatal, se indicó que por parte del cuerpo de seguridad del candidato tampoco se entregó a las autoridades municipales o puso a disposición a alguna persona que portara un arma de fuego durante el evento realizado este domingo en los campos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
Detalló que esta información fue validada por el ayuntamiento de Ecatepec y que la SSC, quien estuvo al pendiente de la seguridad en las cercanías, en ningún momento fue contactada por personal de seguridad del candidato para entregar a una persona que portara un arma de fuego y que, supuestamente, intentaba acercarse a AMLO, como se difundió en algunos medios de comunicación.
Manifestó que la Procuraduría General de Justicia y la SSC reiteran su compromiso de colaborar con la seguridad necesaria para los cuatro candidatos presidenciales que lo soliciten.


Información: Milenio.




Domingo 20 de Mayo del 2012.

Los hechos sucedieron cuando un escolta del 


tabasqueño


detectó a un hombre con actitud sospechosa cerca del 


abanderado presidencial, a una distancia de dos 

metros, 


aproximadamente, en un acto en Ecatepec.



Un sujeto armado fue detenido en el mitin que encabezó en Ecatepec, estado de México, el candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos sucedieron cuando un escolta del tabasqueño detectó a un hombre con actitud sospechosa cerca del abanderado presidencial, a una distancia de dos metros aproximadamente.

Esta versión fue confirmada por César Yáñez, miembro del equipo de López Obrador
Inmediatamente se acercaron a él, lo interceptaron y encontraron en su ropa una pistola calibre 22.

La persona, aproximadamente de 30 años de edad, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del municipio.

La información preliminar es que era un sujeto que vestía con pantalón de mezclilla, tiene tatuajes y llevaba en la cabeza y en parte de la cara una bandera amarilla del PRD.

López Obrador encabezó el mitin sin ningún contratiempo.

Informacion: El5antuario.
Vía: El Universal.