El 23 de Enero del 2013, Con la mayoria de votos a favor del amparo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberacion de la ciudadana francesa Florence Cassez, determinando que hubo violaciones graves en el proceso de la francesa. Tres de los cinco miembros de la Primera Sala del Supremo mexicano concedieron la "inmediata y absoluta" libertad de Cassez.
Jueves 24 de Enero del 2013.
El 8 de diciembre del 2005, Cassez es detenida por policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cerca del rancho "Las Chinitas" en compañía de su ya exnovio Israel Vallarta en el estado de Morelos. No se informa de inmediato del arresto a la autoridad francesa.
Cadenas de televisión transmiten en vivo la supuesta liberación de tres personas secuestradas y arresto de Cassez y Vallarta. Se relaciona a la francesa con al menos 10 plagios y el homicidio de una de sus víctimas, pero ésta niega todo.
David Orozco, presunto integrante de Los Zodíaco detenido, acusa a Cassez de pertenecer a la banda desde 2004 y de haber planeado y ejecutar a varios secuestrados.
Florence Cassez fue acusada y sentenciada a 60 años de prision en el 2005, por haber participado junto con su novio Israel Vallarta, el lider de la banda "Los Zodiacos" en el secuestro de tres personas, entre ellas un menor de edad.
Una de las victimas del grupo de "Los Zodiacos" Ezequiel Elizalde Flores, envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, para que no permitiera la liberacion de la ciudadana francesa.
A continuación la carta íntegra:
Laredo, Texas.- Me permito escribirle como un ciudadano y una persona preocupada por la seguridad de los mexicanos, así como mi propia seguridad. Por medio de esta carta me dirijo a usted en su calidad de Presidente de la República Mexicana.
Señor presidente Enrique Peña Nieto, de la manera más atenta posible y de la forma más respetuosa le suplico me escuche: Usted ya conoce este caso sobre la ciudadana francesa Florence Cassez y de la banda Los Zodiaco. Y dichos integrantes.
En 2005 fui secuestrado por esta organización criminal llamada, de la cual era Florence Cassez integrante y partícipe de esta organización.
Hoy le doy gracias a Dios por esta nueva vida, y el permitirme seguir adelante y luchando por cambiar algo que es posible (un cambio).
Señor Presidente, esta gente nunca se tentó el corazón y nunca nos dió el derecho de hablar con nuestras familias ni nada; hoy le suplico y le imploro, con el corazón en la mano se lo digo: no permita salir a una criminal de prisión sabiendo que tiene todas las pruebas en su contra.
Todavía recuerdo su cara y el odio con la que ella me daba a escoger entre un dedo o una oreja.
Se ratificó su culpabilidad y se tienen las pruebas necesarias para que permanezca en prisión por los delitos de secuestro.
Aún estando lejos de mi país, sigo luchando por nuestros derechos como ciudadanos y como gente que tiene miedo al rechazo de nuestras autoridades.
Es por ello que le pido y le suplico todo su apoyo y comprensión en este caso que nos afecta a todos.
Por un México seguro y con justicia.
Atentamente. Ezequiel Elizalde.