1/3/13

Las propiedades de "La maestra" Gordillo.




La investigación sobre la presunta red de lavado de dinero de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo tiene una línea para indagar todos sus bienes, incluyendo los que pudieran estar registrados por familiares o prestanombres en México, Estados Unidos y Europa, de acuerdo con El Universal.


Viernes 01 de Marzo del 2013.

Elba Esther es dueña de un lote ubicado en el número 23 de Green Turtle Road, en el Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, California, según ha publicado a prensa nacional,  la residencia fue adquirida desde 1991.
De acuerdo con Reforma, la casa Green Turtle 23 tiene seis recámaras, mide 440.46 metros cuadrados y tiene un valor de más de 4 millones de dólares.
Otra propiedad de  la maestra se ubica en la misma calle Green Turtle, pero en el número 1, tiene cinco recámaras, mide 409 metros cuadrados y tiene un  precio de más de 4 millones de dólares, según Reforma.
Mira el video del exclusivo Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, California

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, citado  por el diario El Universal, las propiedades de Gordillo  en el Distrito Federal tienen un valor catastral que va de los siete millones de pesos por un penthouse hasta los 13 millones pesos por una casa.
La lideresa  magisterial  posee al menos cinco predios en colonias exclusivas de la capital mexicana.
El diario hizo un recorrido  por cuatro de las residencias de Elba Esther Gordillo. Una de ellas se ubica en la calle Edgar Allan Poe 90, en Polanco.El inmueble es una casa de tres pisos, que es rentada a una empresa. A un lado del predio marcado con el número 86 se ubica otro inmueble, que es utilizado como estacionamiento.
CASA ALLAN POE
En  la calle de Dickens 30, de la colonia Polanco, un edificio parcialmente ocupado. En dicho inmueble, la maestra es dueña de dos departamentos.
CASA DICKENS
Otro predio, también ubicado en Polanco, es un penthouse en la calle Galileo. De acuerdo con vecinos de la zona, el inmueble era ocupado habitualmente por Elba Esther Gordillo. En el mismo edificio la líder sindical cuenta con otro departamento, el cual fue rentado hace algún tiempo al ex canciller Jorge Castañeda.El diario apunta que durante la noche del martes se observaron personas que ingresaron al inmueble y sacaron objetos ocultos en bolsas de plástico.
CASA GALILEO
Gordillo cuenta con dos propiedades más en Bosques de la Lomas, una de ellas, se ubica en calle Bosques de Ahuehuetes 501. El inmueble, según vecinos de la zona, es rentado a particulares.
CASA Ahuehuetes
Además, de acuerdo con una nota de El Universal publicada este jueves 28 de febrero, a la maestra se le han detectado cuentas de inversión en empresas comoMorgan Stanley o Merrill Lynch.
Además, los allegados a Gordillo hicieron transferencias a países como Bélgica y España, así como operaciones financieras a bancos de Suiza y el principado de Liechtenstein, apunta el diario.
Existen indicios de que cuenta con bienes en España o Francia, además de los inmuebles en la ciudad de México.
Ve más fotos de las residencias de Elba Esther:
foto 1
foto 2