8/9/13

Hijo de Francisco Colorado Cessa, es detenido en Estados Unidos por tratar de sobornar al Juez Sam Sparks.



 Agentes especiales del FBI arrestaron anoche a Francisco Colorado Jr. por un plan para sobornar al Juez Sam Sparks con 1.2 millones de dólares  a cambio de que a su padre, el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, le fuera reducida la condena de 20 años dictada ayer.

Domingo 08 de Septiembre del 2013.

El FBI investigó e interceptó las llamadas entre padre e hijo, y un cómplice llamado Ramón Segura.

Autoridades de la Corte del Distrito Oeste de Texas informaron que la oferta se hizo previo al juicio condenatorio realizado ayer.

Colorado Jr., de 25 años de edad, y Segura Flores, de 52, comparecieron este día ante un magistrado federal en Austin, para ser instruidos de los cargos.

Los dos enfrentan una sentencia de hasta cinco años de prisión de ser declarados culpables de soborno, tiempo que también podría ser sumado a la condena impuesta la víspera al empresario mexicano.

"Esta acusación, de ser probada, demuestra que los individuos asociados con el cártel violento creen que pueden corromper lo que sostenemos como fundamento de la justicia estadunidense, las cortes de Estados Unidos", dijo el procurador federal para el suroeste de Texas, Robert Pitman.


"Hemos dicho desde el principio que este caso representa nuestro compromiso de mantener la violencia y la corrupción asociada con los cárteles mexicanos de la droga fuera de Estados Unidos", dijo Pitman.