4/12/13

En Jalisco el Centro de Adicciones confirma un caso de una menor atendida por consumir la "droga Canibal", KroKodril.



El centro de adicciones del estado de Jalisco confirma un caso, mientras la secretaría de Salud local niega que una joven menor de edad es atendida por consumir la llamada "heroína caníbal".

El supuesto primer caso de una menor adicta a la droga krokodile en Puerto Vallarta enredó a las autoridades de Jalisco.

Miércoles 04 de Diciembre del 2013.

Esta semana, trascendió que las autoridades de salud de ese estado atendieron a una joven de 17 años por consumir la droga inyectable que daña la piel, reportan medios locales.

El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, aseguró que no tiene ninguna información oficial al respecto.

Sin embargo, el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Enrico Sotelo González, confirma el primer caso en el Estado, luego de que minutos antes lo negó en la misma entrevista.

El funcionario del CECAJ reconoció que desconoce los efectos reales y origen de la droga, de la que primero dijo que no había ningún caso, y después confirmó que sí.
Sí me comentaron de ese caso, que existió ahí (en Vallarta), más sin embargo, el dato que en ese momento me dijeron fue que estaba en atención, en tratamiento, pero no tengo más seguimiento porque no compete a nosotros; sí existió un caso”.
Sotelo González aseguró que esta adicción de la llamada “heroína caníbal” le corresponde a la secretaría de salud.

Al parecer, esta droga es un derivado más nocivo de la heroína, que se comenzó a utilizar en Rusia, y ha llegado a México recientemente.