8/8/14

A diputados que aprobarón "Reforma Energewtica" Bono Extraordinario.



Confirma diputado Ricardo Monreal bono de 35.5 mdp a cada diputado que aprobó la reforma energetica.

El súperbono por 35.5 millones de pesos que recibirá cada diputado federal luego de aprobar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto fue confirmado por el legislador de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Jorrín Lozano, quien afirmó que será una bolsa total por 5 mil millones de pesos que se ejercerá de manera discrecional por los coordinadores parlamentarios en San Lázaro.
En el caso de Puebla, los diputados ejecutarán el dinero en sus comunidades de origen y una parte la integrarán para la rehabilitación de la carretera Valsequillo-Tecali, que será ampliada para aumentar el número de carriles.

De acuerdo a información publicada por Excélsior, Víctor Manuel Jorrín, quien recientemente acudió a Casa Puebla a la exposición de los proyectos prioritarios del morenovallismo, expuso que este dinero puede ejercerse de manera discrecional.

“Sí, sí puede ocurrir, muchos diputados no están informados de cómo opera ese presupuesto. Y son bolsas que en ocasiones se manejan de manera discrecional. Y ahí se tiene uno que poner muy listo para que te toque.

”Le toca a cada uno de los diputados 10 millones para poder hacer alguna obra en su comunidad, en su distrito y eso se distribuye en cada fracción y cada diputado decide a dónde etiqueta y a dónde quiere que vaya esa obra. Ya depende de cada fracción cómo lo utiliza”, enfatizó.
El integrante de Movimiento Ciudadano detalló que el recurso de cada fuerza política será entregado al coordinador parlamentario, quien se pondrá de acuerdo con sus compañeros para repartirlo.

Además, expuso que para ejecutar las obras de infraestructura, los diputados deben consultar a los alcaldes, en torno a las necesidades que enfrentan sus comunidades, para hacer un correcto uso de la bolsa.

Bono extraordinario a diputados; Movimiento Ciudadano lo devuelve

Redacción AN agosto 7, 2014 7:15 pm
Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, afirmó el jueves que a su bancada le fueron depositados 15 millones de pesos como subvenciones, pero que fueron devueltos a la Tesorería de la Federación. Anteriormente, en la discusión de las leyes energéticas, la diputada Zuleyma Huidobro (MC) denunció en tribuna que cada vez que se vota una reforma estructural, hay un reparto de "bonos" entre diputados que sufragan a favor. (Fotso: Cuartoscuro / Video Canal del Congreso).

Temas Relacionados: