12/8/14

Sicarios ejecutan a corresponsal en Cosolapa, Oax. el hoy finado habia denunciado a "Chupaductos" de PEMEX que operaba en la región.




Un tipo provisto de un arma de fuego 
ejecutó la tarde de ayer a Octavio Rojas 
Hernández, quien era funcionario del 
ayuntamiento de esta ciudad y 
corresponsal del diario cordobés El Buen 
Tono.

De acuerdo con reportes policíacos, el ataque armado sucedió enfrente de la casa de ahora victimado, toda vez que un sujeto desconocido llamó a la puerta de su casa para preguntarle acerca de un automóvil, marca Topaz, que tenía en venta.

El periodista acudió al llamado del supuesto cliente y  justamente cuando salía de su vivienda, el sicario desenfundó su pistola,  matándolo de cuatro balazos.

Al percatarse que su victimado cayó inerte al suelo, el asesino abordó rápidamente una camioneta con características que las autoridades dicen ignorar, iniciando la marcha de la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras escuchar las fuertes detonaciones, familiares del hoy occiso salieron de la vivienda y encontraron a Octavio Rojas Hernández tendido en el suelo y sin signos vitales.

Al lugar del homicidio, llegaron elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el titular de la Agencia del Ministerio Público (MP), quienes procedieron a acordonar la zona del crimen e iniciaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
Minutos después el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tuxtepec, Oaxaca, en donde se le practicaría la necropsia de ley.
Finalmente el cuerpo sin vida de Octavio Rojas Hernández (d.e.p.) fue entregado a sus Familiares para que procedieran a darle cristiana sepultura.

De acuerdo con información de última 
hora, el hoy finado había publicado en su 
diario  una nota sobre una banda de 
chupaductos que operaba en la región, a 
raíz de la cual varios de sus integrantes se 
dieron a la fuga tras  intervenir el Ejército 
Mexicano, el cual   les confiscó camionetas 
combustible sustraído de los ductos de la 
paraestatal.