27/3/16

SE CONVOCA A MEGA MARCHA PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE VERACRUZ, SE CASTIGUE A LOS VIOLADORES "LOS PORKYS DE COSTA DE ORO"



Aunque existe la acusación formal en contra de los juniors, las autoridades han tardado en entregar resultados, pues los padres son personas con influencias en la zona centro de Veracruz.



Vecinos de Boca del Río, Veracruz, convocaron a una marcha en dicha ciudad para exigir al Fiscal de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y al Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, resultados contra la denuncia a los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” quienes agredieron sexualmente a una menor de edad hace más de un año.
Tal marcha está prevista para el 28 de marzo a las 9:30. Los manifestantes caminarán por calles del municipio de Boca del Rio y concluirán su recorrido en el asta bandera del bulevar del municipio de Veracruz y Boca del Río.
El caso comenzó a acaparar espacios en la prensa nacional luego de que Javier Arturo Fernández Torres, padre de una menor agredida, difundió un video en el cual Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta admiten haber subido a Daphne a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.
Desde ese momento los jóvenes han sido denominados en redes sociales como los “Porkys de Costa de Oro”, en referencia a una banda de criminales hijos de funcionarios de Veracruz y que en 2001 mataron a golpes a un menor.
Aunque la violación ocurrió en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia.
El asunto está en manos de las autoridades del estado de Veracruz con el número de averiguación INV. MINIST: 592/15/1ESP/VER/05 MESA I. Aunque existe la acusación en contra de los juniors, las autoridades no han hecho nada, pues los padres son personas con influencias en la zona centro de Veracruz.
Sin embargo, el pasado martes 22 el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó que haya “influyentismo” en el caso. En entrevista para Radio Formula, el funcionario veracruzano señaló:
“Es mentira totalmente que aquí quepa algún influyentismo, no me dejo presionar, ni la Fiscalía se deja presionar por lo que diga alguna de las partes o lo que diga algún medio de comunicación, la única obligación que me ata constitucionalmente es tutelar que se cumpla y se haga cumplir la ley y es lo que haremos”.
Un día después de las declaraciones de Bravo Contreras Anonymous México subió un video a su canal de Youtube en el cual le exige a las autoridades mexicanas procesar a los 4 jóvenes involucrados en la violación de Daphne.
El mensaje, dirigido a las autoridades, a las organizaciones de los derechos humanos y a los medios de comunicación, advierte que de no procesar a los responsables de la violación de Daphne en las próximas 72 horas, éstos serán “perseguidos para que reciban el castigo del pueblo mexicano”.
INFORMACION DE: SIMEMBARGO.MX