15/6/11

¿No estaremos ante otro "ChaireCANAZO"?. Ya el Gob. Fed. probo su INEFICIENCIA.

Denuncian a Chaires ante PGR; lo abandona PRI
Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La dirigencia del PRI dijo ayer que Vicente Chaires Yáñez, coordinador administrativo del CEN del tricolor, debe responder por las acusaciones de enriquecimiento ilícito presentadas ayer por el PAN ante la PGR.
Acusado. Vicente Chaires, acusado de enriquecimiento.

"Como ya se presentó este asunto ante la PGR, me parece que los involucrados tendrán que contestar tras una denuncia de carácter judicial en la que deseamos la aplicación del Estado de Derecho", señaló el vocero priista, David Penchyna.

Reconoció que el tema puede afectar la imagen del dirigente nacional y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

- ¿Qué hará el PRI ante este caso?, se le cuestionó.

"Pedimos lo mismo (que en el caso Hank Rhon), que se respete el Estado de Derecho y, si ya hay una denuncia, pues que respondan los involucrados a través de las instancias judiciales", dijo.

En Coahuila, el líder del Congreso local, el priista Fernando de las Fuentes, salió en defensa del coordinador administrativo del PRI y dijo que, para él, las acusaciones son una treta para desprestigiarlo.

INTERPONE PAN DENUNCIA La dirigencia nacional del PAN interpuso ayer una denuncia ante la PGR para que se investigue a Vicente Chaires, coordinador administrativo del CEN del PRI, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

Al presentar la diligencia en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Paseo de la Reforma, el delegado del CEN del PAN en Coahuila, Federico Döring, aseguró que si bien está convencido de que Chaires es el testaferro del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, la acusación va dirigida a Chaires y sus colaboradores y no en contra del gobernador con licencia.

"Sostengo que este señor (Chaires) que todavía no da la cara, es el prestanombres del presidente del PRI, Humberto Moreira (...) la denuncia no es en contra de Moreira, sino contra el prestanombres de Moreira, quien tendrá que explicar cómo hizo su fortuna y cómo es que ha tenido estas propiedades e inversiones tanto en México como en Estados Unidos.

AGENCIA REFORMA
Acusa Moreira 'guerra sucia'

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, acusó al PAN de emprender una "guerra sucia" con la revelación de presuntos negocios emprendidos por uno de sus colaboradores.

Moreira dijo que los señalamientos contra Vicente Chaires, coordinador de administración del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, son una estrategia "de desesperación de los adversarios de ver una ventaja tan fuerte".

El diario Reforma publicó que Chaires es dueño de una televisora y cuatro radiodifusoras en Coahuila y una empresa inmobiliaria en Texas.

En entrevista con Radio Fórmula, Moreira dijo que habló con directivos de Reforma "para preguntarles cómo es posible que caigan en esta estrategia del PAN".