6/12/11


martes 6 de diciembre de 2011

Tabasco: Localizan casi un millón de dólares en un tráiler


Autoridades federales y estatales del grupo de coordinación Tabasco decomisaron anoche 859 mil dólares a dos personas que viajaban a bordo de un tráiler, los cuales fueron detenidos en el retén que se encuentra en villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo, luego de la revisión con el detector de rayos x instalado en ese retén.

Los detenidos viajaban hacia Guatemala para comprar armas, según revelaron más tarde ellos mismos.

De acuerdo a los primeros informes de la policía federal, elementos del Ejército Mexicano, la PGR y la policía estatal de Tabasco que se encuentran destacamentados en la caseta de La Venta, en los límites de Cárdenas Huimanguillo, pararon para su revisión a un tráiler del Servicio Público Federal en el que viajaban Hipólito Rodríguez Benítez y Luis Ernesto Trejo Martínez.

Ambos confesaron que primero se trasladarían rumbo a Chiapas y posteriormente a comprar armas, para después llevarlas al norte del país.
Tanto los dólares, el tráiler y los dos individuos fueron puestos a disposición de la PGR donde el agente del Ministerio Público se encargará de realizar las investigaciones necesarias para conocer el origen del dinero.

El procurador de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle, aseguró la PGR es la encargada de realizar las investigaciones de la procedencia de los 859 mil dólares y celebró su decomiso. Dijo que se requiere de una mayor coordinación con la federación para lograr mayores resultados en este tipo de operativos.

Articulo de: Nota Roja.