Cordero también cambia nombre a autora de libro… pero critica a Peña Nieto



El panista cambió el nombre de uno de sus libros favoritos pero maximizó lo ocurrido con el aspirante del PRI a la Presidencia a la República. 

A pesar de que el aspirante a la candidatura del PAN, Ernesto Cordero, cambió el nombre de la escritora colombiana Laura Restrepo por Isabel Restrepo, al citar como uno de sus libros favoritos "La Isla de la Pasión", se atrevió a criticar lo ocurrido con Enrique Peña Nieto quien no pudo precisar los tres libros que más lo han marcado.

"Hay de resbalones a resbalones, eh. Me confundí, era Laura Restrepo con Isabel... Igual y me agarraron muy temprano y me apena mucho porque Laura sí es una autora que a mí me gusta mucho… lo que le pasó al compañero Peña pues sí está... Repito, vean el video...", dijo este día en conferencia de prensa.
Previamente, en entrevista con Radio Red, habló para comentar de los yerros del ex gobernador del Estado de México en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara… pero cuando el locutor le preguntó sobre los libros que lo marcaron a él, Cordero también tropezó:
-Me gusta Rebelión en la Granja, de George Orwell, me gusta La Isla de la Pasión, de Isabel Restrepo, y me gusta Alicia en el País de las Maravillas…
-¿La Isla de la Pasión de Isabel Restrepo?-, cuestionó el periodista Sergio Sarmiento
-Es muy bueno, deberías de darle una hojeadita…

-¿Quizás la autora no será Laura Restrepo?-, sugirió humildemente el locutor.

-Claro, es Laura Restrepo, perdón…- dijo y cambió de tema.
Posteriormente, en la conferencia, se le preguntó sobre qué obras ha leído este 2011, a lo que respondió que sólo tres: “'La Soledad de los Números Primos', de Paolo Giordano; leí un libro de Nouriel Roubini que habla sobre las crisis económicas y las crisis financieras (Crisis economics: A crash course in the future of finance); y en este momento estoy leyendo una novela muy breve de (Antonio) Skármeta, que es 'Los Días del Arcoiris'”. 
Aquí se puede escuchar el yerro de Cordero: