Bar "El Gallo de Oro". |
Bar Cadillac |
Discoteca Dubai |
Ataques con explosivos dejan un muerto en Tamaulipas.
Martes 26 de Sept. 2011.
El universal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detonación de artefactos en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria.
En un comunicado colocado en su página electrónica, el gobierno estatal refirió que los ataques dejaron un saldo de una persona muerta, ocho heridas y daños en inmuebles y vehículos automotrices.
"En relación con estos hechos, se registraron dos en la ciudad de Reynosa: uno en el interior del bar El Gallo de Oro, ubicado en la colonia Rodríguez y otro en el bar Cadillac, ubicado en la zona centro", señaló.
Mencionó asimismo que en el bar El Gallo de Oro murió una persona de nombre Enrique Valdez Martínez y siete personas más resultaron heridas, de las cuales dos requirieron hospitalización y su estado es estable, mientras que en el bar Cadillac sólo se presentaron daños en la fachada y en un vehículo.
El día de hoy, en ese mismo municipio, en la colonia Mil Cumbres detonó un artefacto que generó daños en las fachadas de dos viviendas y en dos vehículos, mientras que otro artefacto fue arrojado al exterior de la discoteca Dubai, ubicada en la colonia Rodríguez, el cual detonó y sólo causó daños al inmueble.
En el municipio de Río Bravo, prosiguió el comunicado, también se registraron hoy las detonaciones de dos artefactos, uno a las 15:00 horas en la fachada de un cinema ubicado en la avenida Francisco I. Madero, resultando herido un transeúnte que fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.
El otro fue frente al edificio de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, con saldo de tres vehículos dañados.
Además, en Ciudad Victoria, en el exterior de las antiguas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la calzada General Luis Caballero, se registró la explosión de otro artefacto, sin que resultaran personas lesionadas, sólo daños materiales al inmueble.
Por último, señaló que "el gobierno del estado expresa su condena ante estos lamentables hechos y rechaza el ejercicio de la violencia destinada a amedrentar a personas inocentes. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas lleva a cabo las investigaciones pertinentes".