24/1/12

Alianza Televisa-Iusacell, un Riesgo Nacional que esta en contra de la LEY DE COMPETENCIA.

 
Por: Alza La Voz...

24 de Enero del 2012.

Un riezgo para México, la Alianza TELEVISA-IUSACELL.

Es un hecho que se necesita una mayor competencia en el mercado de la telefonia celular.
Pero esto no significa que para crear competencia se deba permitir  un Monopolio o que se engrandezca otro como el de las Televisoras.


Como justificar que las unicas dos empresas Monopolicas competidoras, esten negociando abiertamente.


En el marco legal la CoFeCo, en su Ley de Monopolios dice:
Practicas Monopolicas Absolutas: son las que Jijan, Elevan, Concertan, Manipulan el presio de compra-venta de bienes y servicios ofresidos o demandados en el mercado o (Es en neste rubro en el que ponemos atención) Intercambian información con el mismo objeto.


Es aqui en donde se hace la aclaración de que estas dos empresas quieren que sea legal el que se sienten a intercambiar información, para poder determinar los presios de publicidad y contenidos que van a estar transmitiendo a travez de la Telefonia.
¿Porque, mejor cada una de ellas compite por ver quien da mejor, precio,servicio y calidad en la telefonia celular?
¿ Y no estar pensando en como chingarnos mejor entre los dos?

Estos dos grupos tienen la capacidad de Doblegar a los Poderes del Estado, la capacidad de utilizar la pantalla, para Atacar, Golpear, Difamar a todo aquel que este en contra de sus intereses, y como pequeño ejemplo expongo:
A Santiago Creel Miranda, como Presidente del Senado, coordino todo lo que fué la votación de la Reforma Electoral que tanto incomodo a los dueños de las televisoras.
3 meses despues cuando estaba en un foro de Debate de la Reforma Energetica fué "Borrado" o de pantalla en un efecto tecnico.
Esto no fué un mensaje para el público, sino para La Clase Politica y en especial para el PAN, a razon de este incidente fué destituido como Presidente del Senado, por el Presidente del PAN Manuel Espino, diciendole que la destitucion habia sido porque no lo querian las Televisoras.


Transcendente en la Historia Politica de México, en donde dos televisoras habian destituido a un Presidente del Senado.


Aqui el problema es:
¿El Estado Méxicano es suficientemente fuerte como para hacer que sus desiciones a nivel, Tecnico, Politico, puedan llevarce a cabo en contra de los intereses de estos grupos fácticos?.


La Comocón Federal de Competencia, va a estar firmando su sentencia, si se entrega a las preciones de los intereses de estos dos poderes, va a pasar con "Gloria" o con "Pena" a la Historia Politica de este Pais


La desición que tome es de mayor transcendencia ya que se trata de darle o no mas poder a quienes tienen el Monopolio de las Televisoras. 


Estos dos grupos que usan las "CONCESIONES"  que les dio el Gobierno Méxicano y las cuales han utilizado en beneficio propio y con las cuales tienen AMAGADOS e INTIMIDADOS a nuestros ENCLENQUES Politicos.


En las manos de la CFC esta fortalecer y permitir que estos grupos fácticos al final de cuentas fortalezcan su MONOPOLIO a favor de sus intereses y en contra de los Nacionales.

O el que en realidad pueda haber un control del Estado, sobre ellos, tan poderoso como lo es el de los Medios.
Y en realidad dejen paso a que en si haya competencia en este México, en el que los ciudadanos no tenemos las oportunidades de escoger y decidir con quien rentar nuestros servicios, quienes nos puedan dar un mejor trato, precio y calidad.


Hoy Martes 24 de Enero del 2012 es el dia en el que se va a dar la resolución.


En manos del Presidente de la CoFeCo Eduardo Perez Mota, esta el hacer lo mejor para los Mexicanos.




A continuación dejo una gran entrevista de CNN con Carmen Aristegui y Purificacion Carpinteyro, Ex-Secretaria de comunicaciones y transportes y Experta en Materia de Telecomunicaciones:




25 de enero del 2012.
Cofunde a medios indefinición de CoFeCo...