21/2/12

Celadores aceptan haber facilitado la fuga a los 30 reos, pertenecientes ala Celula del Narcotrafico "Los Zetas".



Celadores facilitan fuga y riña en penal de Apodaca


Monterrey, NL.- El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo LeónJorge Domene Zambrano, confirmó que la evasión de los 30 reos del penal de Apodacasucedió 45 minutos antes que la riña  

La salida de presos ocurrió a las 1:15 de la madrugada del domingo mientras que lariña empezó a las 2 de la mañana, señaló el funcionario en una rueda de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno.

Aunque dijo que las investigaciones están en curso, el vocero adelantó que posiblemente bajaron del edificio con cuerdas y después "saltaron bardas bastante altas".

"No sabemos si ya los estaban esperando en algún vehículo", respondió.

Del personal penitenciario retenido en la Agencia Estatal de Investigaciones, nueve ya confesaron que ayudaron a los reos a escapar.

De esos, tres aceptaron que luego de la huida, abrieron las puertas para que los integrantes de un bando pasara, sin problema, al otro pabellón a atacar a sus enemigos.

"Hubo una planeación de horario para agarrarlos desprevenidos", señaló Domene quien acotó que todavía falta por extraer información de algunas cámaras de video.

Argumentó que aunque se trató de un enfrentamiento, no hay heridos porque "iban por un objetivo específico".

Por: Alza La Voz...
Cabe hacer mencion que de los 30 reos, 4 de ellos son Lideres de la Celula del Narcotrafico "Los Zetas".

Oscar M. Bernal Soriano. Lider de "Los Zetas" en Nuevo Leon.

El procurador de Nuevo León Adrián de la Garza, confirmó que entre los reos fugados se encuentra Óscar Manuel Bernal Soriano, alias “El Araña”, líder de Los Zetas en Nuevo León, a quien se le acusa haber participado en la ejecución del General Brigadier Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad del Municipio de García, el 4 de noviembre de 2009.
Juan C. Flores Alcorta.Controlaba el Norte del Estado.
 

Otro de los fugados es Juan Cristóbal Flores Alcorta, “El Golón”, quien según la autoridad controlaba el norte del Estado y parte de Coahuila hasta el momento de su captura.
Francisco J. Puente Macias.Coordinador de Grupo.
 

También aparecen en la lista Francisco Javier Puente Macías, alias “El Choco”, a quien la Policía Federal identificaba como coordinador de un grupo de sicarios al servicio de ese grupo delictivo.
Rogelio Chacha Quintanilla. Lider en Guadalupe.
 Así como Rogelio Chacha Quintanilla, “El Yeyo”, líder zeta en Guadalupe. Los cuatro líderes delictivos habían sido detenidos con cómplices y armamento en acciones encabezadas por el Ejército o la Policía Federal entre los meses de octubre de 2010 y julio de 2011.