22/2/12

Luisa M. Calderón, amenaza con demandar a quien filtro conversación ofreciendo "Billetazo".


martes 21 de febrero de 2012

Amaga 'Cocoa' con demanda por filtrar llamada donde ofrece 'billetazos'

De SDPNoticias
Luego de que se diera a conocer una llamada en la que se escucha a 'Cocoa' ofrecer "billetazos" y cemento comprado con recursos públicos para obtener votos en Michoacán, la panista amagó con una demanda contra quien resulte responsable; sospecha que fue el PRI.
Luisa María Calderón, ex candidata a gobernadora de Michoacán, aseguró que presentará una demanda contra quien resulte responsable por haber filtrado una llamada en la que se escucha cómo ofrece ganar la contienda interna -en la que venció a Marko Cortés- a "billetazos" y dando cemento comprado con recursos públicos.
Esta tarde, en conferencia de prensa en la sede del PAN -donde la acompañó el presidente Gustavo Madero- Cocoa se mostró indignada y dijo que sospecha del PRI y de su presidente, Pedro Joaquín Coldwell. 
En ese sentido, la hermana de Felipe Calderón acusó al PRI de tener vínculos con la delincuencia organizada y dijo que la acusación en su contra forma parte de una estrategia política para desviar la atención. 
Y es que el PRI, por su parte, dijo que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la presunta utilización de programas sociales en la contienda del Partido Acción Nacional (PAN) para obtener la candidatura al gobierno de Michoacán, utilizando la llamada como prueba. 
“El crimen organizado jugó un papel activo en el proceso electoral de Michoacán que desembocó en la elección de un gobernador priista”, atizó Cocoa. 
"Vemos que para el PRI y su presidente por alcanzar el poder lo hacen a cómo de lugar”, sentenció. 
La llamada de Cocoa se puede escuchar a continuación. 
Amaga 'Cocoa' con demanda por filtrar llamada donde ofrece 'billetazos'