28/11/12

EPN, Cancelo la firma del "Pacto por México".




La firma del “Pacto por México” que suscribirían, el jueves, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, con los dirigentes del PRD, PAN y PRI, Jesús Zambrano, Gustavo Madero y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, fue cancelado este miércoles de acuerdo al equipo de prensa del ex gobernador del Estado de México.

Miercoles 28 de Noviembre del 2012.

“Se informa que la invitación que da cuenta del evento Pacto por México, programado para el día de mañana, jueves 29 de noviembre, en la ciudad de Querétaro queda sin efecto”, se informó por correo electrónico durante la tarde.
Una hora antes de la cancelación, invitaron a la firma del pacto, al mediodía del jueves, en la ciudad de Querétaro, en el Teatro de la República.
El pacto lo anunciaron desde el inicio de esta semana las dirigencias de los diferentes partidos políticos para impulsar juntos diferentes reformas en el Congreso. De acuerdo conEl Universal, el pacto sí se suscribiría pero después de la toma de protesta de Peña, el próximo 1 de diciembre.
Faltan consensos
En entrevista con Radio Fórmula, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, adelantó que no firmaría ningún acuerdo esta semana porque continua el “procesamiento interno”
“No habrá firma de ningún pacto mañana (jueves), es un asunto que no ha sido decidido cuándo se hará porque se todavía se sigue trabajando en distintas cosas, hay algunos de los preceptos posibles del acuerdo en borradores y además del procesamiento interno, especialmente en el caso nuestro, del PRD, aunque ya los gobernadores avalaron plenamente que continuemos en esta ruta”, mencionó.
En un comunicado difundido por el Sol Azteca, titulado “no se firmará ningún acuerdo nacional antes del 1° de diciembre sin un proyecto consolidado“, se confirmó la cancelación:
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su convicción sobre la urgencia de un acuerdo con las demás fuerzas políticas para atender la emergencia nacional. Sin embargo, aclaró que no se firmará ningún pacto antes del primero de diciembre sin la existencia de un proyecto consolidado y porque tampoco están dadas las condiciones para ninguno de los tres institutos políticos participantes.
En entrevista concedida tras una reunión de la Comisión integrada para discutir el Acuerdo Nacional con el PRI y el PAN, el dirigente señaló que continuarán los encuentros entre las tres fuerzas políticas para fortalecer y consolidar el proyecto que integraría cinco ejes rectores vinculados con los principales problemas que aquejan al país y que son viables de solucionar con voluntad política.
En este sentido, reiteró que el PRD es una izquierda responsable y no rehúye al diálogo.