2/4/14

En las oficinas centrales del PRI -DF reclutan mujeres para prostituirse: Video.



El presidente del tricolor en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez, tiene a su servicio una red que recluta mujeres jóvenes, que le brindan servicio sexual, y que paga con cargo al erario, revela Noticias MVS primera emisión, que infiltró a una reportera en las oficinas del PRI-DF.

En las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en el Distrito Federal se oculta una red de prostitución al servicio de su actual dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El equipo que lo encubre recluta a jóvenes entre 18 y 32 años. Cada semana, reciben su pago en efectivo a cambio de moverse con discreciónusar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del Jefe, revela una investigación realizada por Noticias MVS primera emisión, que logró infiltrar a una reportera en las oficinas del PRI del DF.
El dinero proviene de la Secretaría de Finanzas del PRI, a cargo deRoberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder, que paga 11 mil pesos mensuales a las mujeres reclutadas que cumplen las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.
Para atrapar a las jóvenes en esta red, el equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez publica anuncios en internet que textualmente ofrecen “trabajo en una oficina gubernamental”.
El PRI dejó de gobernar la ciudad de México en 1997, y regresó a Los Pinos en diciembre de 2012.
A continuación, el texto del anuncio publicado en El Universal:
“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”.

Respuesta a la convocatoria
La reportera infiltrada de Noticias MVS, cuya voz fue distorsionada, marcó a los  números que aparecen en el anuncio.
Adriana, una de las tres reclutadoras, la citó en las oficinas del PRI-DF.
Esta, la primera entrevista, se realizó en un viejo edificio pintado de rojo chillante.
Ahí, el emblema del tricolor cuelga del último piso. Una enorme puerta de madera, abierta de par en par, es la entrada al “Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC (Icadep)”, del PRI.
Las chicas aguardan sentadas sobre sillas plegables contra una pared. Sobre un gastado escritorio metálico se recarga un hombre viejo, quien pide esperar a la coordinadora.
Las chicas no se conocen entre sí. Algunas de ellas llegan porque alguna amiga les informó dónde pueden conseguir trabajo. Quince minutos después llega Adriana, una de las reclutadoras. “Por aquí”, les dice. Caminan hacia el fondo del corredor, donde el sonido de sus tacones rebota entre las paredes del viejo edificio.
Adriana lleva a las candidatas a una oficina y cierra la puerta. Es un espacio de unos 6 metros cuadrados. Parece una bodega oscura con un escritorio al fondo, un par de sillas y algunas cajas de cartón.
A ras del piso, recargada en la pared, está una fotografía oficial del presidente Enrique Peña Nieto.
En una libreta, Adriana anota los datos de las chicas, entre ellos, talla y peso. Al líder priista, “no le gustan con sobrepeso”.
Las elegidas esperan a otra coordinadora quien las entrevistará por separado. Se trata de Priscila, una mujer bajita, de cabello largo, oscuro y maquillaje recargado.
Aunque las reclutadoras nunca revelan sus apellidos, en realidad se trata de Claudia Priscila Martínez González, quien está registrada en la nómina del PRI DF con el puesto de Auxiliar Administrativo y su suelo es de 11 mil 282 pesos mensuales.
Entre 12 y 15 mujeres están al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez. Cuando alguna de ellas falta o sube de peso es despedida. La mayoría de ellas son madres solteras, estudiantes o mujeres divorciadas.
Las aspirantes a trabajar en esas “oficinas gubernamentales” aún desconocen que en realidad serán invitadas a prostituirse.

El rey de la basura

Cuauhtémoc Gutiérrez es el heredero de un imperio forjado en laindustria de la basura. Su padre, Rafael Gutiérrez Moreno, amasó una fortuna como cacique de los pepenadores.
Un olor a tabaco golpea la nariz al abrir la puerta. Priscila maneja un cuadernillo con los datos de la candidata en turno. Suave, como quien trata de que una niña pierda el miedo a dormir sola, describe las actividades del puesto:
Cuando gana confianza, con ese tono adormecedor, Priscila suelta que, entre sus actividadesestá “tener sexo” con Gutiérrez de la Torre.
Sin saber que está frente a una reportera, Priscila le advierte que ese mismo día puede tener su primer encuentro sexual con el líder priista.
Priscila revela un detalle: al jefe -advierte- no le gustan las niñas “del otro bando”:
Priscila, aconseja a la chicas ser atentas. Al líder priista, hay que seducirlo:
Si aceptan sumarse a esta red de prostitución, las jóvenes causan alta en la nómina del PRI- DF como secretarias o recepcionistas.
Quien acepta, firma el cuadernillo de Priscila. La última etapa, consiste en que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dé el visto bueno.
Acompañadas por Priscila y Adriana, las chicas salen del Icadep y cruzan la avenida para ser llevadas a las oficinas del Comité Directivo del PRI en DF, ubicado en Puente de Alvarado No. 53, en la colonia Buenavista.
Se trata de un edificio de dos plantas y fachada del mismo rojo chillante. En la recepción hay dos mujeres vestidas con ropa negra ajustada, tacones altos y saco con el emblema del PRI bordado del lado derecho. Ellas fueron reclutadas de la misma manera.
Las oficinas de la Presidencia están en el primer piso. El “harén” del líder priista se oculta detrás de un par de cuartos siempre cerrados.
Las novatas llegan hasta ahí. Adriana entra; les instruye “ponerse guapas”. El Jefe está por terminar una reunión y recibirá a las nuevas, una por una. Mientras tanto, las “niñas”, como suelen llamarles, son presentadas con Sandra, el principal enlace con Gutiérrez de la Torre. Ella despacha en una oficina ubicada  estratégicamente entre la del priista y los cuartos.
Sandra señala quién es la elegida para tener relaciones sexuales con el Jefe.. Delgada, con poco maquillaje y ropa informal Sandra recibe a las candidatas en su oficina, les pregunta si pueden empezar ese mismo día a trabajar, las observa detenidamente.
Entre cuatro paredes desnudas y un espejo colocado detrás de la puerta, las chicas que ya forman parte de la red pasan ocultas la mayor parte del día. No pueden salir de esa área a menos de que lleven mallón o pantalón negro.
Si están de guardia, les dan un timbre inalámbrico que deben tener en la mano. Cuando suena, hay que correr a la oficina de Cuauhtémoc Gutiérrez y preguntarle qué desea. Esa es la instrucción.
Desfilan para entrevistarse con el hijo del rey de la basura, entre ellas la reportera  infiltrada. Llevan ropa ligera, la mayoría con escote y vestidos muy cortos, tacones altos, bien maquilladas, sin bolso ni celular.
Cuando entran, el Jefe. está sentado detrás de su escritorio. Es un hombre obeso, de ancha espalda y de cabeza pequeña. Un par deTopo Gigos de peluche adornan la entrada al lugar. No se mueve, su baja estatura no se nota.
Saluda con indiferencia pero desnuda con la mirada. En segundos, hace sentir que el primer contacto sexual puede ser ese mismo día.
Pregunta: “¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives? ¿Cuántos años tienes? ¿Tienes hijos?”
“Gracias mija, pasa con Sandra”, se despide.

Afuera, la reportera observa cómo una chica de nuevo ingreso es llamada por la coordinadora. Pasa con el Jefe. Se demora 12 minutos. Cuando regresa tiene los labios despintados. La joven se deja caer como un bulto sobre el sillón. Está pálida y se lleva las manos a la cabeza con desagrado. Pasó la prueba. Ingreso a la red de prostitución.


(Investigación realizada por el equipo de Noticias MVS primera emisión / Coordinación: Daniel Lizárraga  / Reporteros: Juan Omar Fierro y anónima, MVS / Producción: Kirén Miret)


¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez, el presidente PRI-DF?

Ha sido diputado federal y ante la ALDF. Su poder lo heredó su padre, el "Rey de la Basura". En 2011, buscó ser candidato del PRI al GDF. No pudo frente a Beatriz Paredes. Pero sí conquistó la dirigencia priista en la capital (2012-2016). Desde ahí, llama a "desterrar" al PRD del DF.
PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre lleva tatuado al PRI, el partido al que ingresó a los 14 años.
Su padre, Rafael Gutiérrez, conocido como el Rey de la Basura, por ser líder de la Unión de Pepenadores, lo impulsó dentro del Partido Revolucionario Institucional y, tras su asesinato en 1987, Cuauhtémoc heredó el mote. También es hijo de Guillermina de la Torre, conocida como la Zarina de la basura.
Durante más de 20 años  Rafael Gutiérrez fue líder de los pepenadores en el Distrito Federal, y heredó su reino a Guillermina y a Cuauhtémoc.
Dentro del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez inició su actividad política en el Frente Juvenil Revolucionario, y después en el  Movimiento Territorial.  Estudió la Licenciatura en Derecho (1986-1991).
Fue diputado federal suplente en la LV Legislatura (1991-1994) y diputado ante laAsamblea Legislativa del DF, en el periodo 2000-2003.
En 2011, buscó la candidatura del PRI al Gobierno del Distrito Federal, donde el PRI no gobierna desde 1997. Gutiérrez de la Torre no tuvo apoyo de la cúpula del partido, yBeatriz Paredes fue la candidata tricolor en las elecciones de julio de 2012.
Pero la vida compensa, y desde diciembre de 2012, Cuauhtémoc Gutiérrez es el presidente del PRI en el Distrito Federal, por cuatro años, para el periodo 2012-2016.
En la elección por la dirigencia local compitió en fórmula con Laura Arellano; juntos, obtuvieron 1,419 votos de un total de 1,678. Sin embargo, el total de consejeros son 3 mil 247.

La ficha de Gutiérrez

La trayectoria política de Cuauhtémoc Gutiérrez ha estado manchada por sus excesos e incidentes. Sus propios compañeros de partido critican internamente los métodos violentos que emplea para lograr sus objetivos.
En 2003, Gutiérrez de la Torre y sus simpatizantes irrumpieron en un auditorio de la FTSE yarrojaron sillas a los consejeros que apoyaban a María de los Ángeles Moreno, vinculada al grupo de Beatriz Paredes.
Dos años después, en 2005, cuando debía renovarse la dirigencia del PRI-DF, Cuauhtémoc envió grupos de jóvenes enardecidos a las instalaciones del partido, donde realizaron pintas y lanzaron piedras contra las oficinas donde sesionaba el Consejo. Lo mismo ocurrió en 2008 en la sede del PRI capitalino, y un año más tarde, en las instalaciones del PRI nacional, lanzaron macetas.
De acuerdo con el semanario Procesopara conseguir una diputación federal como propietario -en la legislatura pasada- usó a una mujer para evadir la representatividad de género, y luego de que ésta asumió, la despojó de la curul para acomodarse en San Lázaro.
Por si algo faltara para aderezar su historial, Gutiérrez de la Torre ya estuvo preso por invasión de un predio.
La página de la Cámara de Diputados tiene publicada esta información sobre el personaje:
ESCOLARIDAD
LicenciaturaDerecho1986-1991
TRAYECTORIA POLÍTICA
Secretario Adjunto a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento TerritorialPRIActual
Consejero Político en el Distrito Federal e Integrante de la Comisión Política PermanentePRI
Presidente del Frente Juvenil Revolucionario del Distrito FederalPRI
Consejero Político Nacional e Integrante de la Comisión Política PermanentePRI
Secretario General del Movimiento Territorial en el Distrito FederalPRI
EXPERIENCIA LEGISLATIVA
Diputado Federal Suplente, PRILV Legislatura1991-1994
Asambleísta Propietario, PRIII Legislatura2000-2003

Las edecanes de Cuauhtémoc

En 2003, el diario Reforma reveló que, “con la finalidad de que le brinden atención pública y privada”, el entonces asambleísta del PRI y dirigente del Movimiento Territorial en el DF integró un grupo de edecanes, a las que les proponía “pasar la noche” con el legislador local.
Gutiérrez de la Torre justificó entonces la contratación de su red de edecanes: “No nada más son para el café. Son para distribuir propaganda, panfletos, es de mujeres y de hombres y no es un trabajo ilegal”.
En aquel entonces, Reforma  publicó que Gutiérrez pagaba a sus edecanes un sueldo de 8 mil pesos mensuales por “cubrir su horario”, pero que si accedían a acompañar al priista en horarios fuera del trabajo y “pasar la noche” con él podían ganar hasta  14 mil pesos.
Esa información fue retomada entonces por medios internacionales, como el periódico español El País.

Los años recientes
En 2009, Cuauhtémoc colocó en la Asamblea Legislativa del DF,  a uno de sus amigos más cercanos, Christian Vargas, mejor conocido como el dipuhooligan, quien se dio a conocer por romper una puerta de la ALDF, cuando los agentes de seguridad le negaron el paso porque no portaba identificación.
En las elecciones federales de 2012, Gutiérrez de la Torre no logró llegar al Senado de la República, al que aspiraba como candidato plurinominal, en el lugar 16 de la lista.
Hoy, como dirigente del PRI en el Distrito Federal,  la imagen de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aparece como la más destacada en la página del PRI capitalino. Recientemente, Gutiérrez anunció que el PRI-DF trabaja para “desterrar” al PRD de la capital del país, donde la izquierda gobierna desde 1997.


Cae Cuauhtémoc Gutiérrez; PRI lo remueve de su dirigencia en DF

Tras revelación de Noticias MVS, el PRI nacional anunció que “acordó” con el dirigente capitalino la separación de su cargo como presidente en el DF. La licencia "será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes".
pri02

La dirigencia nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional) informó esta tarde, a través de su cuenta de Twitter(@PRI_Nacional), que “acordó” con el dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre,  la separación de su cargo como presidente de ese partido el DF.
En 7 mensajes de Twitter, el PRI Nacional, y también su presidente, César Camacho Quiroz @CCQ_PRI, informaron que el dirigente capitalino deja su cargo “para aclarar supuestas conductas delictivas hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias”.
Esta mañana, Noticias MVS primera emisión presentó una investigación especial que revela la operación de una red de prostitución en el PRI-DF, que consiste en la contratación de mujeres de entre 18 y 32 años de edad como “edecanes”, que ofrecen sexoservicio particular al dirigente Gutiérrez de la Torre.
Las mujeres son reclutadas a través de anuncios de trabajo, y “atrapadas en la red”, en la sede del PRI-DF.
En reacción al tema, la dirigencia nacional del PRI anunció el “acuerdo” para la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez, y aclaró que “la licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”.
Asimismo, el partido del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, exigió a la Procuraduría de Justicia del DF “una pronta y exhaustiva investigación”. 
Finalmente, el PRI Nacional reprobó “toda conducta que atente contra la libertad y dignidad de las personas” y reiteró “su disposición para brindar todas las facilidades para que la PGJDF realice su trabajo con agilidad y rapidez”.


Información: Aristegui Noticias.