7/3/17

NO HAN APAGADO "LA LICUADORA" EL GOBIERNO YUNISTA...




 "La licuadora del Gobierno del estado sigue prendida" porque en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retiene los recursos incluso de organismos con personalidad jurídica y patrimonio propio, señaló el abogado José Juan Llanes Gil del Ángel.

Reprochó que contrario al discurso de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, esta "licuadora" que hizo perdedizos recursos en la administración duartista no se ha desmantelado, sino que sigue encendida.

AVC/Perla Sandoval

"La licuadora sigue encendida, y mientras sigue prendida se incumple un compromiso que hubo del actual Gobierno porque la concentración de recursos en Sefiplan prevalece".

Aseguró que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sigue sin tener dinero porque no lo maneja de manera directa, sino que debe esperar a que Sefiplan le ministre los recursos.

"Se sigue defraudando a los trabajadores y no se ha 'apagado la licuadora'; seguiremos pensando que no hay un desmantelamiento de las prácticas del duartismo".

Llanes Gil del Ángel dijo que no es comprensible que ahora el Gobierno del estado continúe con estas prácticas a pesar de que fue uno de los temas que criticó durante el Duartismo.

Dijo que es indebido que el Gobierno haya tomado la decisión de que el dinero de organismo descentralizados como en el caso del IPE, se concentre en la Sefiplan.

"Una característica de los organismos descentralizados es que tienen personalidad jurídica y patrimonio propio, entonces han debido tener siempre su dinero"

CON INFORMACIÓN DE: NOTIVER.